Nevermore

Veo en el blog Project Leipzig (del pre-prosuegro de Jez... o sea, de mi padre: todo un friki) una entrada digna de aparecer también en este modesto blog (¡bah! ¿Modesto, yo?).


Hace doscientos años y cuatro días nació, en Boston, alguien que marcaría un antes y un después en la literatura. Me refiero a Edgar Allan Poe. ¿Quién no recuerda "Berenice", o "El Cuervo"? ¿Quién no se ha estremecido con sus letras? Poe ejerció una gran influencia en la posterior concepción de los géneros de terror y de ficción. Los grandes escritores posteriores (y también los mediocres, los olvidados, los anónimos) le deben mucho.

Vivo retrato de su época, murió (como debe morir toda leyenda) por causas no aclaradas a la edad de 40 años.

Muchos han sido los homenajes a este gran escritor. Añado un vídeo de The Alan Parsons Project, grupo británico de rock progresivo (y que me gusta mucho), que homenajeó a Poe en "Tales of Mystery and Imagination", y luego haría lo mismo a Asimov en "I Robot".

Os dejo con The Raven.


.

8 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

¡Bebe, bebe el dulce nectar, y para siempre a Leonor olvidarás!

Anónimo dijo...

Ay, Radagast. Has tocado mi fibra sensible, jejeje.
El vídeo de mi laica boda (ese que se ve después una vez cada 5 años, jeje) acoplé la música de Alan Parsons Project, por lo de los homenajes a Poe y Asimov, jejeje. Del primero tengo y me he leído todos sus cuentos e historias y del segundo tengo y me he leído muchísimas obras (necesitaría 3 o 4 vidas para leerme todo lo que escribió -él o sus "negros")
Fíjate, a pesar de la hora (y como hace ya 3 que cené) voy a abrir una botella de Ribera del Duero (buscaré una de gran reserva), cortaré un par de taquitos de queso Old Amsterdam y, me beberé yo solo (mi mujer está encamada pues trabaja mañana temprano) más de media botella en honor al cuento "El tonel de amontillado".

Tu padre debe ser un tio con clase. Felicítalo.

Un abrazo.

Jezabel dijo...

Nivel de frikismo acercándose a zona crítica...

Anónimo dijo...

Jez, como todos, yo también tengo mi punto débil, jejeje. El frikismo no es ajeno ni a la Iraaaa, jajaja. Pero tengo atenuantes: De pequeñito, Carl Sagan, Isaac Asimov y Edgar Allan Poe forjaron el Siesp... que ahora habla y opina de todo con un mínimo de conocimiento (así me meto tanto con los "ignorantes" en mi blog) jeje. Nunca me avergonzaré de mis antecedentes, y menos si se trata de gente como esa, jajajaja.
Además, el vídeo de la boda lo hizo mi cuñado y puso esa música a petición mia.

Radagast y tú sois geniales. Da gusto aprender con vosotros, aunque el rol no sea lo mio porque soy incapaz de aprenderlo, jeje.

Que lo paseis bien.

PD.- No sé cómo os las arreglais que siempre haceis comentarios brevísimos y de alguna manera me obligais a dar explicaciones lagas. Al menos me forzais a ejercitar mi semántica, jajaja.

Radagast dijo...

Me alegro, Siesp, de que te gusten nuestros blogs. El tuyo también es genial (ya lo sabes). Desde luego, tus forjadores hicieron bien el trabajo.
Respecto a Asimov, para mí el mejor es El Fin de la Eternidad. Toda una obra de arte.

PD: lo del vídeo de tu boda debe ser algo antológico. Jez dice que cuando nos casemos, en vez de la Marcha Nupcial, habrá que poner la Marcha Imperial de J.Williams...

Anónimo dijo...

Te propongo una cosa:
Hoy en día es fácil trucar (añadir y modificar bandas sonoras de un vídeo) cualquier secuencia de imágenes, así que en esa futura boda te propongo que hagas DOS versiones del vídeo. Una con la música que os guste, y otra, para dar el pego a los amigos con canciones de El Fari, o cualquier bodrio que os podais imaginar... La cara de vuestros amigos al ver el vídeo tiene que se para grabarla en cámara oculta jejeje

Desilusionista dijo...

Grande entre los grandes. Gracias maestro.

De hecho, estoy montando un truco sobre La Mascara de la Muerte Roja. De pequeño me encantaba ese relato (lo cual explicaría muchas cosas...hm...)

Desilusionista dijo...

Oh, lo olvidaba. No tenía ni idea de que los Alan Parson Projec hubiesen homenajeado así a Poe. Mira que me gustan de siempre, tengo un par de recopilatorios y muchas veces me dormía escuchándolos...asi que gracias, ya tengo nueva música que bajar...esto...comprar, sí, eso, comprar.