Chistosillo

Esta mañana, tomándome el café, hice algo muy muy malo: robé una de las páginas del periódico del bar. Con nocturnidad y con alevosía. Aunque fueran las 12 del mediodía.
Es que me quedé de piedra, os lo juro. En la página de opinión de El Mundo se comentaba la próxima celebración en Nueva York de la cumbre negacionista del cambio climático (las minúsculas están puestas adrede). El tema de la opinión era que ánde iban ésos, que el cambio climático está más probao que la redondez de la Tierra. Básicamente hablaba de que las posturas de esos negacionistas parten de falacias y que el calentamiento está provocado, en última instancia, por el actual modelo de desarrollo.

Bien, vale. Hasta ahí me parece bien. Que en El Mundo colabore más gente aparte de PNJs como Losantos es estupendo.

¿Por qué una entrada? Porque el artículo también recogía unas declaraciones hechas por el mejor amigo de Bush y Blair (sí, el del bigote). Y dice así:
"No tiene sentido dedicar cientos de miles de millones de euros a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

Y continúa:
"Los entusiastas de los consensos científicos y los inquisidores que les protegen rechazan cualquier discrepancia".

Repuesta lapidaria de Nicolas Stern, célebre economista autor del Informe Stern:
"Aznar no sabe nada sobre ciencia".

Por si alguien todavía duda de quiénes son estos negacionistas, baste saber que el instituo que celebra la cumbre, el Instituto Heartland, está patrocinado por gente como la petrolera ExxonMobil, la empresa de automoción General Motors o la tabacalera Philip Morris. Gente que, por supuesto, estaría más que de acuerdo en que se bajaran los impuestos por contaminación, se permitiera aumentar las emisiones de gases contaminantes, etc, etc.

.

12 errantes soñaron:

Anónimo dijo...

Ya sabes que leyendo cierto tipo de panfletos corres el riesgo de "encabronarte". Yo una vez, por error, escuché 30 segundos la Cope y me entraron ganas de invadir Polonia, jejeje.
La actitud del neandertal del bigote es "solidaria" con el resto de la humanidad (incluidos nuestros descenciantes) ¿verdad?.
En fin, todavía hay gente que considera a ciertos tipejos como referentes ideológicos, cuando la Verdad es que esa frase de el mundo (con minúsculas adrede) debiera decir: Asnar no sabe nada (punto). Jejeje.
Saludos.

Radagast dijo...

Si es que basta con saber leer una gráfica (algo que debieron enseñarle en EGB) y comprender que que, entre otras cosas, ha sido la avaricia y el buscar beneficios económicos a corto plazo lo que nos ha llevado a esto.
El día en que Polaris World (los mejores resorts de Europa) y Marina d'Or (ciudad de vacaciones) estén no ya en la línea de playa, sino bajo la línea de rompientes de las olas, me voy a reír mucho. Pero mucho mucho.

Incluso a pesar de la que nos vendrá después.

Anónimo dijo...

Por cierto, tu comentario en mi último post ha side debidamente contestado "dentro del mismo". Así lo haré siempre en el futuro, jejeje.
Oye, dile a Barbija que te mande la copia de unos correos mios para que sepas quien soy. Con este comentario la autorizo para ello, jejeje.
Saludos.

Radagast dijo...

Vaya, Siesp. Me honra semejante honor.

Orofëa dijo...

a pesar de no tener claro qué es lo que causa el cambio climático porque no soy meteorólogo ni geólogo ni lo que haya que ser para saberlo y no haber leío nada especializado en esto(y esto debería ser lo principal, saber a qué se debe), que me parece evidente que lo hay.

ahora bien, que aznar, que como economista no tiene precio, se meta a hablar de ciencia es como si yo me meto a hablar de derecho. pues mire usté, no, por ahí no.
si aznar o whoever quiere demostrar que no hay cambio climático que le pregunte a un experto, que el experto haga sus estudios y que con pruebas, datos y cuentas de por medio, hable

hasta entonces no pienso creer ni a al gore ni al señor aznar

Orofëa dijo...

experto, por supuesto, indpendiente

Radagast dijo...

Los expertos que trabajan para Aznar no son precisamente independientes. Los que trabajan para las Naciones Unidad tampoco. De hecho, nadie tiene dinero suficiente para invertir en investigaciones de este calibre.
Pero entre los de Aznar y los del IPCC (quienes siempre, en todo momento, presentan los resultados más benignos de los que disponen) hay una diferencia enorme. Los primeros buscan únicamente el beneficio propio y los segundos miran por todos.

Barbijaputa dijo...

¿Estoy autorizada?!
Radagast, dame cuenta de email y te lo mando.

Barbijaputa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbijaputa dijo...

Ya está enviado Rad, encontré el mail en tu perfil.

Un beso.

Y tú rojillo, he hecho bien los deberes, no?

Anónimo dijo...

Pero como es usted mi estiiamdo Radagast, robando páginass de periódico, le dejo porque es El mundo, si fuera Público, no le dejaría, qeu los chicos tienen que ganar dinero y crecer.

Radagast dijo...

Ya ve, mi querido Videdromo. Soy la maldad personificada.