Hace tiempo, más de un año, Orofëa posteó en su blog una entrada a la mejor balada de todos los tiempos. Más tarde, él, que de vez en cuando le da por tocar la guitarra, publicó una serie de posts tocando su versión. Ayer, por petición popular, volvió a hacerlo.
Y yo, que quiero continuar con mi saga dedicada a los "Verdaderos Dioses", voy a recordaros a todos a un grupo británico de metal que nació a finales de los 80. Paradise Lost. Geniales, sublimes. No hay palabras para definirlos. Empezaron tocando Death Metal, aunque pronto derivaron a una nueva concepción: el Gothic Metal, donde luego triunfarían algunos grupos como Theatre of Tragedy.
Canciones como Embers Fire, de su mejor disco: Icon, o Death Emotion, de Gothic, dan testimonio de su gran carrera. Su evolución continúa, ya a finales de los 90, en un estilo más melódico, con tintes electrónicos y más "suave" con ejemplos como su gran éxito: el álbum One Second, para mí el mejor disco de este mítico grupo. Y los tíos siguen...
- Embers Fire.
Simplemente, me encanta.
- Say Just Words.
¿Y por qué mento yo a Orofëa y a Led Zeppelin? Porque si Stairway to Heaven es la mejor balada que existe, Paradise Lost son los intérpretes de, para mí, la segunda mejor:
- One Second.
.
3 errantes soñaron:
qué grande la entrada que jez le dedicó al video!!
por cirto, el guitarrista también es zurdo!
;)
Cuando os veo a vosotros, pipiolos que no estábais ni en proyecto cuando Led Zeppelin tocaba, pienso que no todo está perdido y que, al fin y al cabo, no perdimos el tiempo....
Sorry, toy nostálgico
Eranduil
Publicar un comentario