La Muerte en tu mano

Hoy pensaba desbarrar... digooo escribir más sobre las disquisiciones que tengo en cuanto a las diferencias entre seres humanos y personas. Pero no lo voy a hacer.

Leía hoy en el periódico una noticia de ésas que estremecen (si sois unos morbosos, aquí están las fotos). Por desgracia, ya empieza a ser algo hasta normal. En EE.UU. pasa con una frecuencia pasmosa, y no se extraña uno de ello. Pero que eso suceda en Alemania, donde se supone que vive gente racional y tal, es ya harina de otro costal. En principio. Y es que a lo mejor no recordáis que hace unos años hubo otra muy sonada. Si bien no es tan a lo bruto como en los Estados Juntitos, en el país germano también ocurre bastante.

En Alemania está permitida la tenencia de armas. Sí, bajo un montón de reglas, leyes, permisos y tal. Pero se permite tenerlas. Y yo me pregunto: ¿qué hace que se permita la tenencia de armas? Y, aunque podría responderme, no lo voy a hacer. Diréis: "¿por?" Pues porque no quiero ponerme a maldecir a la gente y a cagarme en sus madres. Ya véis, soy así de educado.

Lo que sí voy a decir es que en una sociedad que presume de progreso, racionalidad y demás cosas guays de ésas, no se debería permitir que nadie tuviera un arma. Que se me entienda que cuando digo "arma" me estoy refiriendo a armas de fuego. Evidentemente un cuchillo de cocina es un arma. Hasta un mondadientes es un arma.

En una sociedad formada por personas daría lo mismo. Nadie en su sano juicio (que no sea un enfermo psquiátrico, o en un arrebato de ira, o lo que sea) mata a otra persona. Pero volvemos a lo de siempre: la sociedad no está formada por personas, sino por animales sin capacidad moral. Si además se deja que herramientas cuyo único propósito es el de matar caigan en manos de desequilibrados, pues pasa lo que pasa.

.

10 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Yaaa, pero es que ¿con qué te defenderías de los osos? ¿No te das cuenta de que, comparado con las muertes que se podrían evitar, no cunde?

Mira, si no se prohíben la tenencia de armas es por el dinero que mueve, como todo. Ni más ni menos. Triste, pues sí. Deberíamos de tener suficientes neuronas como para darnos cuenta de lo peligroso que es, pero no las tenemos. Como tantas otra cosas que deberíamos tener, por otra parte.

Por otra parte, vi las noticias esta mañana, y me impactó más que nada un tipo poniendo un papel que ponía "¿porqué?" -o lo que traducían como tal-. Cómo que porqué. Porque tenía acceso a un arma, para empezar. Y luego, porque le teníais martirizado en el colegio, casi fijo. Siembra vientos...

Radagast dijo...

Sí, Jez. Ésa es una de las razones que prefería no decir. Es que si lo digo yo tengo, por narices, que usar un montón de epítetos relacionados con las inclinaciones sexuales de sus madres y sus mascotas...

Por cierto, se te ha olvidado nombrar al Rey de Inglaterra. Es muy importante el tenerlo en cuenta junto con los osos.

Jezabel dijo...

Entre tú y yo, si veo entrar al Orejas en mi barrio, yo también tiraría a dar.

DdlMoral dijo...

Sois retrasados. Si Míster Ears se digna a aparecer, se le apunta en un Death Note y listo. Así no hay pruebas ni nada :D

Sobre esto... algún día lo haré yo por aquí, a ver qué pasa. Seguro que luego me ponen verde como al presunto asesino de la chica esta, Marta. :roto2:

Anónimo dijo...

Las armas son innecesarias en todos los campos, excepto uno:
Deberían permitir la fabricación de coches con lanzallamas en vez de faros para apartar a los subnormales de la carretera. Jejejeje.

Fuera bromas, los países donde la tenencia de armas de fuego está permitida (presuntamente para protegerse mejor) tienen un índice muchísimo más alto de asesinatos que cualquier otro país "normal". Ahí están los datos. Véase el documental "Bowling for Columbine", premiado con el oscar precisamente por quienes no eliminarán jamás las armas.

Saludos.

Anónimo dijo...

PD.- Ah, me adelanté a ti, y acabo de publicar un post titulado "yo-Nosotros-Gaia", jajajaja. Tú eres el titular de la idea, a ti te dejo la posibilidad de que expliques en pocos párrafos la maravilla del cuarto libro de la Fundación, con Bliss, Novi, Stor Gendibal, Golan Trevize... y la alcaldesa Harla Branno. Jejeje.
Pero en los post relacionados te dejo en muy buen lugar, aparte de hacerte un "guiño" al añadir en el post esto: (vallisoletano). Chao

Radagast dijo...

Frost, recuerda que soy APS...

Vaya, Siesp, pues es toda una idea, lo de comentar la aparición de Gaia en la obra de Asimov.
Gran documental, por cierto. Muy... revelador.

Anónimo dijo...

Y si ,dicen que a las armas las arma el .....pero este muchacho no exite.
Por que le tienes tanto miedo ,son seres que no creen en nada los que las portan ,
escepticos totales.
Ahora cuando avance la crisis ,vas a ver como estos muchachos van a tratar a la sociedad.Andate preparando.

Radagast dijo...

Este día será recordado siempre, queridos blogolectores: YA TENGO UN TROLL!!!!

Felicidaaadeeees a míiii!!
Felicidaaadeeees a míiii!!

Jezabel dijo...

¡Felicidades!