Tierra Serena: Geografía

Hace un tiempo obtuve el Campaign Cartographer 3. Es un programa muy chulo, de tipo CAD, que permite hacer mapas de estilo fantástico. Ideal para roleros, escritores de fantasía y/o ciencia ficción y demás tipos raros que abundan por ahí.

Cuando Jez y yo empezamos a escribir sobre Tierra Serena, diseñé lo que podría llamarse un embrión de la situación del mundo en que transcurre la historia, del Ducado de Raven y alrededores. Soy de la opinión de que es necesario conocer el dónde para entender bien el porqué y el cómo. A eso me dedico, a hacer mapas y trabajar con información geográfica para obtener nueva información cartográfica. El día que incluso me paguen por ello...

Una vez conseguido el programa (que parece que es el que usan los que hacen libros de rol y los que ilustran sus novelas de fantasía), les propuse a las Alimañas Cósmicas ilustrar la geografía de su Putomundo. Ellas encantadas, claro. Para empezar y cogerle el tranquillo al programa, empecé con la idea del Ducado de Raven de mi querida Tierra Serena.

Éste es el resultado, aunque pido disculpas por anticipado debido a la calidad de la imagen (os aseguro que el original es mucho mejor). Es lo que tiene usar formatos y tamaños acordes con la velocidad en internés.

Pinchar la imagen para agrandar...

El Ducado de Raven, un señorío de escasa extensión dentro del Imperio, se encuentra situado en la pequeña cuenca del río Raven, entre la Cordillera de la Forca y el Espinazo Negro. La cuenca tiene un clima templado pese a su situación de medianamente alta latitud. La existencia del pantanoso Marjal de Raven da prueba de ello, así como sus ricos campos de labranza. Es un territorio poco extenso, pero lleno de peculiaridades. El Monte de Sangre, un volcán activo que cada poco tiempo lanza al exterior las entrañas de la tierra, y la fisura volcánica que va abriendo poco a poco la Bahía de la Sangre, convierten en inhabitable la zona colindante. Al noroeste, en plena Cordillera de La Forca, habita uno de los últimos dragones negros: Hercalexes, el Deflagrador. Muy cerca está el Templo de Horn, dedicado a una oscura deidad y cuyos sacerdotes de más oscura reputación viven en el secretismo y la leyenda. Casi nadie se atreve a cruzar el río Ligely, por lo que pueda pasar...

Al este, el Ducado da al Mar Cerrado. A los grandes puertos de Vilandra y Ferroth llegan multitud de barcos con preciadas mercancías de lejanos lugares.
Al norte, al otro lado de La Forca, se encuentra el Ducado de Varkkia, hogar de la Casa Varkko, "aliados" políticos (la mayor parte del tiempo) de la Casa Raven dentro de la compleja trama de Casas del Imperio.
Al oeste, haciendo frontera el Lago Raven y la unión de las dos grandes cordilleras, está el extensísimo territorio de la Corona de Avernum. La Casa de Avernarium es una de las principales dentro de la Corte Imperial, de muy rancio abolengo, y tiende a comportarse de modo condescendiente con los representantes de Raven.
Al sur, al otro lado del Espinazo Negro, está el Señorío de Renn. Actualmente enemigos declarados de la Casa Raven, aunque en tiempos fueron territorios amigos. A decir de los ravenses, los rennianos son cortos de miras, siempre embutidos en sus trajes de metal. Por el contrario, los caballeros de Renn opinan que en Raven son todos como el cuervo de su blasón: oscuros, oportunistas y leales sólo a sus propios intereses.

La riqueza y poder del Ducado se encuentran en los ricos yacimientos de metales preciosos y gemas del Espinazo Negro; en el hecho de que el río Raven es navegable desde el Lago Raven hasta el Mar Cerrado y es la vía de comunicación comercial más rápida entre el interior del continente y la costa; y en la famosa Torre de la Hechicería, situada en la Villa de Raven, un referente en todo el Imperio por ser la primera institución que aglutinó diversas comunidades de magos y hechiceros para una mejor comprensión del Arte. Por estos hechos se considera a Raven una de las Grandes Casas, a pesar de que su historia no tiene más de 200 años y no tuvo orígenes nobles, sino burgueses.

La capital del Ducado es la Villa de Raven, hogar tradicional de la Casa y sede del Castillo Raven y de la Torre de la Hechicería. Su población humana no es muy elevada, pero sí la de córvidos. En esta zona abundan los negros y enormes cuervos que dan nombre al Ducado, a la Casa y a la Villa. La población del territorio se concentra en la costa, en las ciudades de Vilandra y Ferroth, destinos comerciales y paso obligado de la mayor parte de mercancías que entran y salen del interior del continente, cuya andadura dentro del Ducado se inicia en la población de Hark del Lago, a orillas del Lago Raven. La comunicación entre Vilandra y Ferroth es tal, que en el cruce de caminos entre una y otra ha surgido una zona de encuentro para el descanso de las caravanas y los transportes fluviales, un conjunto de posadas, mercados y punto de reunión de gente de todos tipo llamada El Cruce. Las poblaciones del norte, meras aldeas en realidad, subsisten a base de la agricultura y la tala de madera. Por el contrario, en el sur se encuentra Selinon, una rica y populosa villa minera de donde parten los recursos minerales y metalíferos del Ducado, y a la que llegan las mercancías de Renn y otros puntos del sur del continente. Los campos agrícolas del centro y sureste son tremendamente fértiles, aunque sus productos no se comercializan fuera del territorio ducal y sólo abastecen a la población del Ducado de Raven.

.

7 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Molas un huevo de pato. Pero así te lo digo. Increíble el mapa e increíble la descripción, te ha faltado decir la predicción meteorológica para mañana.
Muá.

DdlMoral dijo...

Tengo que agenciarme ese programa YA.

Radagast dijo...

El programilla cuesta una señora pastaza. Pero gorda, gorda, ya te lo digo yo.

Como tengo un buen amigo llamado "Torrent", lo he conseguido a bajo precio... Regalado, vamos... Que no pagué un puto duro, leñe.

Digoooo, que no, que no, que yo siempre pago por todo el software, las películas, la música y demás que utilizo, visiono o escucho...

Barbijaputa dijo...

Ehhhh me muero por ver el mapa del Putomundooooooooo

Radagast dijo...

Trabajo tiene, Barbija, pero lo haré, lo haré.

Mola, eh?

Barbijaputa dijo...

Mola mucho, es majo, como un columpio de esos que están colgados muy altos y nunca arrastras los pies, que hay pocos, porque la mayoría te arrastran. Al menos a mí, que soy larguirucha.

Jezabel dijo...

Jo, Barbi, que profunda.