Jodido

Llevo toda la semana jodido de la pierna izquierda. De la rodilla, para ser exactos. La semana pasada me dijo el traumatólogo que tenía condromalacia. Me encantan estos "palabros" (aunque no tengo ganas hoy de desbarrar sobre etimología).

El tema es que si permanezco echado más de un par de horas, o incluso sentado dependiendo en qué postura, empieza a dolerme una barbaridad. Las noches son un infierno, y llevo tres días casi sin pegar ojo. Cuando estoy de pie y ando no me duele casi nada. Supongo que es porque la presión alivia el dolor. Pero vete a saber. Mi idea de anatomía es la misma que de arte hitita. Sé que existe y poco más.

Pero esto no viene de ahora, no. Llevo con este dolor 7 u 8 meses (no sé qué sería de mi sin el ibuprofeno). Al final ya me decidí por ir al traumatólogo, pero la verdad es que debiera haber ido antes. Vago que es uno hasta para eso. Fui con radiogafías y tal (que vaya trabajito para hacérmelas: algunas posiciones me causaban un dolor muy punzante en la rodilla). En una de ellas se veía la rótula izquierda desplazada casi 3 centímetros.

Si es que tengo el cuerpo hecho una mierda.

Y todo por estar gordo, claro. Y por no hacer ejercicio más o menos moderado y hacer de la gula una forma de vivir. Porque ni he tenido un trauma realmente grave en la rodilla, ni el pie deformado ni juego al rugby. Y creo que en mi familia somos más o menos normales anatómicamente hablando. Pero de todas formas, es lógico pensar que una articulación "diseñada" en mi caso para aguantar más o menos el peso de unos 60-65 kilogramos de masa, bajo 100 no se encuentre muy a gusto. Existan o no otras circunstancias.

Me ha citado, el traumatólogo, para el mes que viene, a ver cómo avanzo (chiste fácil). Entre tanto me ha recetado unas cápsulas de precursores de cartílago. Unos regeneradores del tejido cartilaginoso. Mi madre, que es médica de atención primaria desde hace 30 años, me dijo después que me haría el mismo efecto comer la ternilla de los huesos de pollo. Porque parece que, si bien no se ha demostrado su inutilidad, tampoco se ha demostrado que sirva para algo. No sé, algo al estilo de "de lo que se come se cría".

Mmm. Voy a por un plátano...

.

7 errantes soñaron:

Siesp... dijo...

Oye, ¿y no sería mejor amputar la pierna?, después de todo ya lo dice la Biblia: si un miembro te molesta para entrar en el reino de los cielos, córtatelo (o algo así), jeje.

Min dijo...

Cuídate radagastio que te queremos sanote. Besitos analgésicos.

Blanco Humano dijo...

Bah, yo llevo corriendo toda la vida y todo lo que he conseguido tener las articulaciones hechas polvo. El deporte está terriblemente sobrevalorado.

La medicina también, me temo.

Jezabel dijo...

Quesito, ya verás como te pones bueno. ¿Quién me cuidará mis "esosdíasdelmes" si estás tu pocho repocho? Además, cuando pierdas peso, por fin podré pellizcarte el bazo, que siempre pillo grasilla.

Barbijaputa dijo...

Bolita, yo también tengo una rodilla mala, bueno no tanto, pero es lo mismo o eso creo. Me di un golpe que me desplazó el hueso de manera que, con el paso del tiempo, el hueso ha ido limando el cartílago.
También me mandaron eso que te mandaron a ti pero nunca lo tomé.
Tengo molestias a rachas. Meses sí, meses no. Cuando la tengo pocha y voy a nadar o con la bici, no me noto mejoría, es cuando a ella le da la gana. Así que no te culpes mucho por no hacer ejercicio.

Qué pena de cuerpos, qué mal los tratamos.

Radagast dijo...

Siespi, pensarélo, pensarélo. No dejaré de cosiderar tu sabidurida vital.

Min, gracias. Me cuido, pero la pierna pasa de mis atenciones.

BH, parece que todo está sobrevalorado. Salvo mi peso, me temo...

Jez, gracias. Aunque supongo que te serviré para algo más que para cuidarte yo a ti, ¿no? Y no voy a hablar de pellizcos, que te ibas a enterar tú, nenamaja.

Barbija, no tienes ni idea de cómo trato a mi cuerpo. Hay veces que pienso que debo ser masoquista... De todas maneras, está claro que lo tuyo no se deba al sobrepeso, nena.

marcelino dijo...

Mientras tengas un blog tan concurrido de comentaristas y los leas con paciencia seguro que el miembro(el pernil,claro)ni lo sientes.Salu2.