Desde el fin del engañabobos, hasta lo absurdo

No me he podido resistir. Esta tarde, a la hora de comer, puse la tele y salieron dos noticias que me han sorprendido muchísimo:
Por una parte, la primera noticia me ha alegrado. Este tipo, conocido en el mundo entero por medirse la tensión como un loco, ha estado haciendo de "sanador curalotodo" durante 12 años en su programa "Saber Vivir". Pero cuya carrera de engaños empezó sobre los años setenta. Vendiendo remedios y haciéndose rodear de supuestos "especialistas médicos". Entrando en los hogares de miles de personas de baja cultura (o sin disposición para tenerla) y nula preparación médica.
¡Qué daño a hecho este hombre, por todos los dioses! Mi abuela y bastantes otras mujeres medianamente mayores (porque hay que decir que casi todo su público son mujeres, que sus maridos andan ocupadísimos en el bar tomando chatos) creen antes lo que dice este soplagaitas, este farsante, este impresentable, este... este feriante que se lucra escondiéndose detrás de su famosa frase "pero no olviden consultar con su médico". Creen antes, decía, al señor Torreiglesias que lo que los médicos les recomendaban. Mi madre (que es médico desde hace más de 30 años) lleva ni se sabe el tiempo intentando que mi abuela haga o deshaga tal o cual comportamiento. Da igual. Sólo cuando lo cuentan en "Saber Vivir"... ah, señora, entonces la cosa cambia. Debe ser verdad, si este tipo tan sonriente lo dice.
RTVE lo despide por vender y promocionar productos sin permiso de la dirección. Me alegro. Si lo hubiesen despedido por llevar calcetines blancos también me habría valido. El caso es que desapareciera de escena. El problema es que la cadena asegura que seguirá con el programa, con otro director. Eso le ha quitado alegría y alborozo a la noticia, pero algo es algo. Menos da una piedra.
A no ser que la promocione Torreiglesias, claro.

La segunda noticia ha sido como escuchar que Espinete había sido recibido por Hussein de Jordania. Me he quedado con la boca abierta por la sorpresa. Desde luego, nadie mejor que él para habar sobre corrupción política, claro. También hay que decir que entre los ponentes está Ruíz Mateos... Desde luego no hay como intentar llevar una vida reformada y tal, pero es que esto es para fliparlo. Uno de los tíos que más portadas de periódicos serios y de revistas del corazón ha protagonizado debido a sus tejemanejes políticos y criminales en los últimos tiempos.
Un tipo engominado, siempre bien vestido y con gafas de sol, sonriente y rodeado de amiguísimos... si es que parece el típico mafioso de Miami Vice, joder.
Bueno, dicen que en este universo el absurdo siempre tiende al máximo.
Pues cuánta razón tienen.

.

7 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Te diré una cosa: La sociedad underground, una representación del Mal.

Vamos, que estas gilipolleces -lo de Julián Muñoz- sólo ocurren en España, donde puedes presumir de ser un corrupto hijodeputa.

En cuanto a Saber vivir: ¡destruyan ya ese programaaaa!

marcelino dijo...

Julián Muñoz ponente en una universidad. Un hombre de tan dudosa actitud cívica, imputado en cantidad de tramas urbanísticas, bancarias, de negocios, de corrupciones... es invitado para que "enseñe sus trucos" o para demostrar su "inocencia"...No sé qué pretenden los rectores de esa universidad.Poner esta al servicio de un presunto.. Hacer cátedra de sus "ingeniosos trucos jurídicos" y de su burla de la legalidad...No se entiende.
Y del encorbatado de las mañanas de TV no está mal que descanse un poco de tanto sermón saludable...Salu2.

Min dijo...

Desde luego Julianín sabe de qué habla. A mí me ha dado un ataque de risa cuando he llegado a Rey Juan Carlos. Y ya he tenido que dejar de leer. A veces los diarios gratuitos dan esas bromas mañaneras. Lo malo es comprobar después que de broma nada.

En cuanto al otro, ¿qué hago ahora con la hipocondria de mi madre? se va a curar!! xD

Barbijaputa dijo...

Dos factores;

1. El ser humano.
2. España.

La mezcla de ambos da lugar a titulares así. Yo no me sorprendo, ni por lo chungo de la raza, ni por lo asqueroso del país.

Blanco Humano dijo...

"Mi madre (que es médico desde hace más de 30 años) lleva ni se sabe el tiempo intentando que mi abuela haga o deshaga tal o cual comportamiento"

Convencer a un ancestro de algo va contra las leyes de la termodinámica. Mi madre hace mas caso a la dueña del todo a cien chino de bajo de casa que a mi...

Y hablando de física, la entropía rige férreamente la televisión. Si se va este vendrá otro peor...

Radagast dijo...

Barbija, eres una antipatriótica. Espero que te quemen en la hoguera, bwahahaha.

(yo pienso lo mismo)

BH, bienvenido. No me lo había planteado así, pero si yo siempre procuro mantener la entropía de mi habitación, ¿por qué no van a hacer lo mismo lo de las televisiones?

Siesp... dijo...

Hay otro colmo más gordo. Gordísimo. Y es que habrá estudiantes universitarios que acudan al acto.