Año de perros... año de cuervos

Hola, hola a todo el mundo.
¿A que ya no pensabais que apareciera? Jejeje. Ando tan descolgado de la red que ya ni recuerdo como funciona blogspot...

Vaya año, ¿verdad?
Sin duda ha sido un año digno de recordar. ¿Olvidar, decís? No, no: hay cosas que hay que grabar en la memoria.

Ha sido el año de la revolución de la masa votante. ¿Sirvió para algo? No, la verdad, o no parece, pero bueno... Hemos ido de mal en peor en casi todos los ámbitos de la vida. Un país casi en bancarrota y lleno de gente rica. No entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Ya lo plasmó Quino, y sigue teniendo toda la razón.

Ha sido el año de la visita del Jefe de Estado del único país teocrático de Europa, la visita de la cabeza de la ICAR. Su visita fue pagada por todos los españoles, cristianos o no, y seguimos pagándola. Aquel día vimos cómo una cruz es capaz de hacer que la policía estatal se quede quietecita. Aquellos días vimos la decencia, el civismo y el buen saber hacer de miles de papaflautas. ¿Alguien lo dudaba?

Radagast el peligroso antisistema.

Ha sido el año en que décadas de luchas sociales, de conseguir que la libertad, la igualdad y la  fraternidad no fueran meros conceptos y sí realidades... se vienen abajo por culpa de los plutócratas. A quienes encima vamos a tener que estar agradecidos por jodernos sin parar. Los recortes han empezado y no se detendrán durante todo el año que viene. ¿El Fin del Mundo? No sé si será cierto (vale, no lo es,  lo dicho no es más que un recursos estilístico), pero está  claro que nada de un final a bombo y platillo. Como irónica declaración de intenciones de la especie Homo sapiens, el final de la civilización será un calco de su desarrollo: un reptar por el fango de la ignominia, alimentándonos de nuestros hermanos y hermanas, sacrificando nuestros hijos y nuestras vidas en el altar del Poderoso Caballero, dios omnipotente y único de verdad.
(Si me esfierzo un poco más creo que puedo reescribir el Apocalipsis como un auténtico profeta de la condenación, ¿eh? Es mejor reír que llorar... Dicen).

Sin empleo, sin dinero, sin educación, sin sanidad, sin investigación...

Ha sido el año enésimo seguido en el que más y más pruebas del Cambio Global se ponen sobre la mesa. Ni siquiera hacen parpadear a los políticos.

Tomada por mí mismo.
Ahora, señora Botella, lávese la boca y reconozca la verdad.

Ha sido el año de mi estancia en la Villa y Corte. Por un lado he conocido muy buena gente y he vivido de verdad en pareja con la que quiero que me coja de la mano cuando mi piel sea pura arruga.
Por otro lado he visto y sufrido más decepciones que en mis 29 años anteriores de vida.

Un tanto dramático, lo sé...
pero todos los de mi quinta hemos estado así en algún momento de estos meses.

Ha sido el año en que grandes mujeres de la historia nos han dejado.
Sí, han muerto Elizabeth Taylor y Amy Winehouse, pero no han sido las únicas mujeres famosas que han muerto. De hecho la desaparición de estas dos de las grandes no me conmovieron ni una milésima parte de lo que lo hizo la de dos mujeres verdaderamente claves en mi vida.
Hablo de dos verdaderas e indiscutidas diosas: Anne McCaffrey y Lynn Margulis. Dos mujeres sin las que el desarrollo de mi mente no hubiera sido el mismo ni de lejos. ¿Y quién se acuerda de ellas? Próximamente, y en papel, tendré el honor de hacerle un pequeño tributo a la bióloga que en 1967 consiguió, tras años de pelearse con las instituciones, revolucionar la Historia de la Vida.

Vuestro legado jamás morirá... ¡a través de la Niebla, el Fuego y las Hebras!

Ha sido el año del tercer aniversario del pequeño, pero ambicioso, proyecto llamado Alkaid Ediciones. Ahí seguimos, como podemos, preparados para dar el salto a la publicación digital. Gracias a todos los que nos leen y que son los que de verdad contribuyen a que podamos seguir divulgando cultura por el mundo hispanohablante (y un poco más allá también).

Ha sido un año en el que he dejado este blog un tanto abandonado, un año en el que mis visitas virtuales a espacios amigos han sido con cuentagotas.
Y lo lamento muchísimo.
No porque no os siga leyendo, que lo hago, sino porque no os visite y os deje unas palabras, que sé la ilusión que hace escribir y que te escriban. Como propósito de Año Nuevo prometo cambiar esa tendencia, así que, queridos desconcoidos no tan desconocidos, pronto me tendréis por ahí, dando la murga como siempre, jeje.

.

Entradas relacionadas: Mensaje de Su Majestad, Vader, Buena salida... y mejor entrada.

9 errantes soñaron:

DrZaius dijo...

De parte de una persona cuyos volubles deseos no te importarán lo más mínimo, y a la que a su vez le da igual el valor que le des a esos mismos deseos...

...que el camino se ensanche, que las pendientes sean suaves y el sol no muy fuerte; y encuentres fondas baratas y colchones limpios; porque al fin y al cabo, parece que lo más importante ya lo tienes, que es la compañía.

emejota dijo...

Aunque no me recuerdes no te olvido. Solo eso. Te deseo lo mejor, o lo que tu interpretes como lo mejor para ti. Bs.

Imaginario dijo...

Feliz Año amigo corvido !!!!

Mirror dijo...

Pues yo te presumo que aquí será año de elecciones presidenciales, así que ya sabrás lo que nos depara... y luego con la calidad de candidatos, ni para donde hacerse.

Un abrazo

Carlos dijo...

Feliz año, cuervo.

Piedra dijo...

"Me llena de odgullo y zatisfación" volver a leerte, aunque tarde por mi parte, pero como la dicha es buena...
:P

En fin, que ni los recortes habidos y por haber, ni las censuras de internet nos impidan seguir escribiendo y leyéndonos.

Llionesina dijo...

feliz año amigo!!el pasado fue un año cuanto menos interesante históricamente, por todo lo que bien has resumido, pero lo peor de todo lo que paso el año pasado fue la escasez de cervezas compartidas, así que sólo espero que a pesar de los recortes podamos este 2012 solventar dicha escasez!!

Radagast dijo...

. cómo no me iba a importar que alguien me desee bien. Y cierto, lo mejor ya lo tengo aquí mismo, a escasos dos metros, bebiéndose un colacao.

Emejota, yo no olvido a los blogueros de los que soy asiduo, como tú... aunque no escriba en ellos, sí los leo. Así que no pares de escribir!

Imaginario, lo mismo, chico! A ver si dejo unas líneas junto a tu botijo virtual!

Radagast dijo...

rorriM, amigo, fuerza y paciencia. Aquí acabamos de asomarnos al abismo... y debajo no hay aguas plácidas, sino roca afiladas.
Un abrazo!

Carlos, un feliz año para ti.

Piedra, internet jamás podrá ser controlada en su totalidad, y si así lo fuera, gente como tú seguiría tocando las narices a quien estuviera arriba, jaja.
Un abrazo.

Llionesina, cuánto tiempo sin saber de ti, guapa!!
Necesito Macondos y Boleros como quien está en el desierto y suplica un vaso de agua!
Un beso, preciosa!