¿Respeto?

Hace ya un tiempo que cada vez que escucho la palabra "respeto" se me eriza el vello de la nuca. Es impresionante asistir a la transformación de una palabra. Empieza significando una cosa y poco a poco se acaba convirtiendo en otra. Y los estudiosos de la Lengua nos hablan de generaciones de hablantes, cada una modificando ligeramente... Pues yo lo estoy viendo en menos de dos décadas.

He necesitado 15 días de desconexión total para tranquilizarme lo suficiente como para sacar las ganas  suficientes para poder hablaros un poco de la marcha "antipapa" del pasado 17 de agosto.
"Antipapa", ja.
Nuevamente una sutil manipulación.

Empecemos diciendo que la marcha, la manifestación, no era contra la ICAR ni contra la figura del Papa. Y quien diga lo contrario o miente o no sabe de qué habla. Allí no había sólo ateos o agnósticos. También había cristianos e incluso católicos mucho más indignados que nosotros.
La manifestación, pacífica, a la que se intentó poner trabas desde la administración días antes de que se celebrara y que no obstante no pudo ser detenida por el mero hecho de que no vulneraba absolutamente ninguna ley... Esa manifestación, a la que yo asistí junto a mis amigos Danonino y Copépodo, intentaba que la gente, la sociedad, reparar en el inmenso, descomunal, ciclópeo gasto de dinero que ha supuesto para todos. Una cantidad de dinero tan ridículamente enorme que menos de esa cantidad bastaría para solucionar la desgraciada hambruna del Cuerno de África. Que la gente reparara en lo absurdamente anticristiano (que pregona humildad por todas partes) que es que un anciano vestido de oro se trasladara como el ídolo religioso que es a costa del Estado Español, supuestamente aconfesional.

Yo y las pancartas que hicimos en casa.
Sólo referencias al gasto del viaje y a la labor lobotomizadora de la ICAR.

¿Qué decir?
Puedo hablar de la concentración de papaflautas borrachos (perdón, de peregrinos enaltecidos por la próxima presencia de Benedicto XVI) en la Puerta de Sol, protegidos por un cordón policial, que impedían nuestro acceso a base de oraciones primero, insultos después, y berridos sin sentido al final. ¿Qué hizo la Policía? Evitar que continuáramos con el discurrir de nuestra manifestación legal y legítima. Los muy señores uniformados nos aconsejaron que continuáramos por otro lado. Flipante. No por le hecho de que unos cuantos cientos de papaflautas, niñatos sin idea de lo que sucede en el mundo, se pusieran a imprecar a quienes, en realidad, no estaban en contra de ellos. Flipante por el hecho de que la Policía Española, como brazo de la Administración (me da igual si central, provincial o municipal), impidiera el desarrollo de una manifestación de españoles amparados por la ley.

Como supondréis, las banderitas (entre ellas la vaticana), no eran nuestras.
Si pincháis en la imagen veréis el cordón policial, a mitad de la foto,
yendo de un lado a otro de la imagen.

Puedo hablar del muy cristiano hecho de que papaflautas y más papaflautas nos imprecaran una y otra vez a mi amigo Danonino y a mí, que íbamos con unas pancartas caseras, mientras llegábamos al punto de inicio de la manifestación. Y eso que nosotros no hacíamos nada (no mostrábamos las pancartas, no gritábamos nada), pues todavía no estábamos (supuestamente) amparados por la ley. Y resulta que nosotros, los manifestantes, éramos unos descarados provocadores. Que cada vez que gritaban "BenedEcto" era para responderles "Pederasta", joder.
¿Que nuestras pancartas herían su sensibilidad? Pues que se jodan, leñe. ¿Que nuestros gritos "Esa mochila la he pagado yo", "Eso de ahí no es humildad" o "Que no, que no, que no con mis impuestos" les fastidiaba. Que se jodan doblemente.
Se ha dicho que gritamos eslóganes ofensivos contra los papaflautas reunidos piadosamente en Sol. Sí, claro. Gritamos "Vuestro Papa es un nazi", "No estamos todos, falta Satanás" y "Los de la mochila no tienen pilila" sólo después de que nuestros "Esa manifa SÍ es ilegal" (para que la Policía fuera consecuente con sus acciones de siempre y les echara. A ellos) fueran contestados por insultos en varios idiomas.
No me hables de provocación cuando eres tú quien me está insultando.
No me hables de respeto cuando tú no tienes ningún respeto.

Aquí otro montón de provocadores violentos.
Repararéis en la gran cantidad de gente de mediana edad o mayores, ¿no?

Puedo hablar de toda esa gente que desde su casa y a través de Interfascionomía o El Mundo "se informó" de todo lo que pasó. De toda esa inmensa cantidad de gente, esa masa amorfa y descerebrada que es la sociedad (zoociedad, que hizo decir Quino a Mafalda), que no se entera de la misa la media y excusa comportamientos como los vistos por los "enaltecidos de la fe", patrocinados por un estafador como Botín y con la ayuda de decenas de empresas enormes, porque son por su fe. Y una mierda como la copa de un pino, señores. Soltar a cientos de adolescentes extranjeros para parar una manifestación legal es de todo menos (supuestamente) cristiano.
Se ha dicho por ahí que pobrecitos, que eran de fuera y no sabían qué pasaba. Ya, claro. Y va uno y se lo cree. Por eso hubo varios cientos que fueron corriendo a Sol para ponerse a rezar delante de unos paganos, herejes y ateos, como si se creyeran mártires frente a las legiones romanas. Flipados ellos e hijoputas los que organizaron ese "pequeño suceso".

Puedo hablar del supuesto beneficio económico para Madrid y para España. La gente piensa que de verdad a la sociedad no le ha costado nada. Y un puta mierda. Todas esas empresas enormes que patrocinaron tan piadoso acto lo hicieron por hasta el 80% de exención fiscal que el Estado Español les da (¡el 80%!). Eso implica un montón de empresas muy poderosas y solventes (no me digáis que Timofónica o el $antander tienen problemas financieros que me da el hipo) que van a pagar muchos menos impuestos el año que viene. ¿Y quién pagará esos impuestos que faltan? Pues mira, atontao, lo pagaremos entre tú y yo, y tú, y tú, y tú... que no fuiste a ver al PutoPapa porque eres "católico no practicante" (o sea, que no eres católico) pero te parece bien que se gaste tanto dinero para ver a un monigote anciano vestido de oro adorado por cientos de miles de adolescentes lobotomizados. Así que sí, de entrada TODOS hemos pagado la visita del Papa. Sólo que la cuenta nos la ponen el año que viene.
¿Y qué decir del descuento del 80% del billete de metro para los papaflautas? Ah, joder... que por eso a los demás, los madrileños por nacimiento, por adopción o por obligación, hemos visto cómo el puto viaje en metro se nos encarecía un 50% este año. Ya.
Y, por mucho que les joda a los que piensan que no cuenta... la cesión de espacios estatales, civiles y DE TODOS para que los papaflautas pudieran descansar, comer o reponerse de sus borracheras SÍ es un gasto público. Es un gasto de vergüenza estatal.

Lo de esta pancarta yo lo llamo "arte".

De lo que NO quiero hablar (porque entonces empiezo a notar que necesito más tiempo de desconexión) es de las cargas policiales a la marcha legal ocurridas durante la noche. No sólo no se echó a los papaflautas de Sol: se les invitó a salir de forma educada mientras nos escupían, protegidos de nosotros (como si les fuéramos a hacer algo a esos pobre lobotomizados, como si no fuera suficiente con lo que tienen... que es el cráneo vacío), que somos unos intolerantes y unos rojos violentos proanarquistas y gays. Claro, que ellos eran unos pocos cientos de inofensivos cristianos. Y todos sabemos que unos pocos cientos de inofensivos cristianos exaltados y borrachos no son un peligro para nadie, ¿verdad? Hipócritas...
Por suerte para Danonino, Copépodo y yo, nuestro amigo invertebrado se sintió fatal (luego estuvo unos días en cama por un gripazo brutal) y nos fuimos a casa antes del lamentablemente habitual espectáculo de la Policía cargando contra manifestantes sin provocación alguna.
Sí.
Sin provocación. Si vas y me dices que eso no es verdad te diré: levántate de tu puto butacón y sal a la calle, joder. Vive la Realidad y desespérate al comprobar en lo que tú has creado, coño. Mira esto o esto.

Uno de los violentos que iba con nosotros.
Nuestro plan era hablarle de su menguante pensión hasta que se volviera berserker
y luego lanzarlo sobre los piadosos mártires enaltecidos por la visita de su ídolo de fe.

No hablemos ya del tema de que a los papaflautas se les cobrara una estancia que les era supuestamente gratuita. Eso no va conmigo (ellos quieren, pues que paguen) pero sí muestra la calaña de los organizadores y su catadura moral.

Porque la gente que compara el Día del Orgullo Gay o los Festivales de Música de todo el territorio con la JMJ (a.k.a. "muestra de la humildad y la pobreza de la ICAR") alegando que al igual que ellos estaba presupuestado como Evento de Máximo Interés en los Presupuestos del Estado y por tanto merece la misma consideración es la gente que se olvida de que España es un estado aconfesional según  la Constitución (y no voy a hablar ahora de que la "Intocable e Inmutable Constitución" que esgrimían sociatas y peperos se va a cambiar por primera vez sólo para beneficiar a los políticos corruptos), y por tanto el Estado no debería permitir que se gasten millones en subvencionar la visita de un Jefe de Estado (que lo va a hacer igual, que para ello la ICAR se ha asegurado, concordato mediante, de que el dinero español fluya por sus arcas). Porque el Papa no venía como Jefe de la última teocracia de Europa, sino como ídolo católico. ¿Que también se gastan millonadas en la Semana Santa? No me voy a meter con que eso también merecer estar fuera de los presupuestos estatales, que la ICAR (no hablo de parroquias, sino de la trama sectaria general) tiene dinero suficiente como para pagar esa absurda costumbre. Pero sí voy a decir que el hecho de pasear una talla de madera (muchas auténticas obras de arte patrimonio de todo el pueblo español) representando a un sufriente ídolo religioso es una tradición que cuenta con medio milenio de solera y es, mal que me pese, cultura española. Mientras que hacer que cientos de miles de papaflautas se paseen por Madrid para que un anciano decrépito vestido de oro salude como un hipócrita y un hijoputa... pues eso no lo es, mira por dónde.

Y voy a dejarlo ya.
Sólo una última cosa.
¡Seréis hijos de puta, mamones e hipócritas! Manipuláis a las masas a vuestro antojo y además os ofendéis cuando se os critica. ¿Dónde está la moral católica cuando lanzáis a los adolescentes que lobotomizáis contra el resto de la sociedad? ¿Dónde está la ética católica cuando mentís e insistís en vuestras mentiras incluso cuando se demuestra que estáis mintiendo?
¡Maldita seas, ICAR!

Editado a las 22:32: un epic win visto en el fantabuloso blog (y últimamente poco actualizado) El dungeon de los Senderos que se Bifurcan:
"Los antidisturbios son como los vampiros,
les enseñas la cruz y se dan la vuelta."
.

Entradas relacionadas: A evangelizar a tu puta casa, La burbuja eclesiástica, El Papa y el Hambre, Democracia antes de las elecciones, Manifestación Atea, España es gilipollas.

6 errantes soñaron:

Piedra dijo...

¿Y que otra cosa esperabas?

Lo que me da que pensar es tus últimas lineas, dices que donde está la moral y la ética católica, como si se supusiera que son otra cosa de lo que llevan demostrando desde hace siglos.
Date cuenta que indirectamente les estás reconociendo que no han obrado como deberían según su código de valores, pero ¿eso es cierto? es lo que nos venden y de hecho la gente hasta se lo cree, pero naturalmente no es como nunca han actuado.

Mirror dijo...

Me uno a tu grito de ¡maltida ICAR!; como bien apuntas todos los medios comentaban la nota de los "antipapistas", pero afortunadamente estos anti-papa-natas han logrado difundir la realidad de las cosas: la provocación, la intolerancia, la agresión de la policia, la burla de éstos jóvene lobotomizados hacia la autoridad y la falta total de RESPETO.

Estoy harto de escuchar a la ICAR como "estandarte" de la moral y los valores... dan asco.

Un saludo solidario Rad, me hubiese encantado estar ahi con ustedes.

Radagast dijo...

Piedra, no esperaba nada más que lo que sucedió. Lo que sucede. Mi tono es de ironía cansada. Un punto de acidez desesperada.
Es como ser de los pocos despiertos en Matrix. Dan ganas de ir uno a uno y zarandearles hasta que abran los ojos al mundo real.

rorriM, estuve muy bien acompañando, pero siempre se echa de menos a más gente que, aunque no conozca en persona, considero buena gente y a la que me gustaría estrechar en un fuerte abrazo. Aunque sea desde la distancia.

Anónimo dijo...

Regreso recientemente de un viaje por Rusia, donde he tenido la oportunidad de experimentar en directo (en un país donde el 50% de sus gentes se declaran ateos) la religiosidad sencilla de sus creyentes ortodoxos y de los que ejercen el ministerio de esa iglesia en nombre de su Cristo. Es una experiencia que, en contra de lo que se predica, estoy acostumbrado a vivir en países musulmanes: la religiosidad profunda e íntima de las gentes reales, no de las que salen por la tele. En viajes por países budistas (Tibet y Nepal hace años, Mongolia hace menos) he experimentado lo mismo: una religión que se vive desde dentro, en la que el creyente común no se mete con nadie ni aspira a dar lecciones de nada a nadie. Algo parecido he vivido en otras ocasiones, en Sudamérica por ejemplo, con diversas iglesias evangélicas y similares.

Poco a poco, como ateo fascinado por el hecho religioso (por ese sinsentido profundo del ser humano), voy confirmando por los hechos y la observación directa, lo que ya se sabe mediante el estudio de la historia y por lo que hemos visto en nuestro entorno inmediato los criados en países de la órbita romana: que el catolicismo es la más hipócrita, con mucha diferencia, de todas las religiones.

Islander ! dijo...

¡¡Hola Rad!! ¿Más calmado ya? Jeje. No sé qué habrá que hacer para parar toda esta tontaina la verdad...
Es verdad lo del comentario anterior, que otra gente lo vive de otro modo y no molestan, no sé qué pasa por aquí que sólo hay flipados. Poco vi la tele cuando lo de las jornadas esas, pero yuooos se me pusieron los pelos de punta al ver tanto jovencito flipándolo con la visita de ese hombre, si con Justin Bieber no lo entiendo imagínate con el Papa jajaja.

Radagast dijo...

Amigo Anónimo (bienvenido por aquí, aunque la próxima vez agradecería que tuvieses nombre), coincido plenamente con lo que dices: el catolicismo es un parásito que sólo sobrevive infectando todo lo que puede.
Hipócritas todos, del primero al último, con contadas excepciones (a lo mejor media docena de individuos), que gustan de meternos en las narices sus fantasías.
Darían risa si no tuvieran tanto poder.

Islander, guapa! Ya ves, algo más calmado, jeje.
Me gusta tu comparación del papa con Justin Bieber. Prefiero 10.000 adolescentes histriónicas clamando por el pijeras ése que una docena de papaflautas cansándome con su hipocresía.