Democracia antes de las elecciones

 

Faltan un par de días para las elecciones municipales y autonómicas. Hace mucho tiempo que no hay unas elecciones tan reñidas. Y no hablo de reñidas por ver quién llega al poder, sino reñidas por el mero hecho del ejercicio del voto.
Se dice que la democracia es "una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo" (la wiki).
¿De verdad esto existe? Me parece que hace mucho tiempo que no es así. Porque no es el pueblo quien gobierna, sino gente con sus propios intereses (casi siempre auto-monetarios) que, se supone, es elegida por el pueblo. No voy a desbarrar sobre que quien gobierna en realidad el mundo son las grandes megaempresas internacionales. Eso ya lo sabemos. De lo quiero hablar es de ese "poder del pueblo".
  • De la decisión de 13 tipos, que se autodenominan Junta Electoral Central (lo que les da poder para decidir sobre cómo se llevan a cabo las elecciones), de prohibir la existencia de decenas y decenas de miles de personas que, parece ser, "coaccionan el libre ejercicio del derecho a voto". Tócate un pie. Parece ser que una campaña electoral de un tipejo engominado, sonriente, con traje caro y con billetes de 500 € en la cartera, con banderitas y música pegadiza... eso NO es coacción. Ya. Supongo que no se puede hablar de coacción si ya se tiene el poder y la fuerza, ¿no?
  • Y también quiero hablar de la decisión de miles de personas, que se autodenominan pueblo (lo que les da el teórico poder para poder elegir a quien quieran de gobernante), de seguir concentrados "a través de Caída, fuego o niebla" y ejercer su libre derecho a quejarse sobre cómo se usa el voto. SU voto. Tócate un pie, ¿verdad? Como son todos unos perroflautas y jipis desgreñaos... si es que se necesitaban más cargas policiales, joder (y decapitaciones y fusilamientos). Pedir que no te cojan y den por culo mientras te roban la cartera con una sonrisita, poniéndote el pie en la cabeza para que muestres tu sumisión mientras te alientan a aguantar, "que, total, no es tan terrible"... eso, parece ser, es coacción.

Lo más descojonante de todo es que ambos partidos mayoritarios (ya sabéis, los de siempre que siempre están en el poder) acusan al contrario de ser los que instigan estos comportamientos a la vez que aseguran a los participantes en las manifestaciones/acampadas de ser la única solución para el problema para el que se manifiestan, ya que el causante de todos sus males son, evidentemente, los miembros del partido político contrario.

Como han dicho por ahí, la decisión de la JEC es, en lenguaje jurídico for dummies, ésta: "nuestra más alta institución electoral nos está diciendo que los ciudadanos votemos calladitos, contentos, sin rechistar… a lo que hay, pero que además mejor que no hablemos, que no nos juntemos, que no debatamos en público y que nos abstengamos, por supuesto, de protestar, porque todas esas son actitudes potencialmente peligrosas y disruptivas en una democracia".

Editado a las pocas horas: fascinante, de todas maneras, es cómo todo esto se está utilizando desde todos los lados (mayoritarios) del espectro político. Pero, por favor, ved esto, cortesía de nuestros payasos favoritos, "los del torito", los de Interfascionomía:

¿No son realmente geniales?
Atención al recorte, seccionado, del gran Cayo Lara.

Y, por favor, si queréis ver cómo preparar un vídeo, como inventarse una noticia, cómo colarles a los telespectadores de Interfascionomía (sólo a ellos, los demás no se lo tragarían jamás) una "opinión individual y no politizada. Un testigo":

¿De verdad quieren hacerles creer que ese vídeo tan magnífico NO es un montaje?
Impresionante, sencillamente impresionante.
Como ya dije una vez: ¿Qué puedes contestar a esto?

Editado el 21 de mayo (reflexionando ando): se tuitea por ahí (gracias, Jez) que el pijeras del vídeo anterior (el del "huele a porro") es un becario de Interfascionomía. Como prueba esto. En su blog dice que él no es el del vídeo. Pues qué queréis que os diga: sonríe igual, tiene la misma barbilla, los mismos dientes y la misma nariz. Muy demasiado parecido me parece a mí.
Y, por cierto, no me digáis que NO es un montaje sí, además de lo anterior, nos damos cuenta de que la reportera subvocaliza las intervenciones del "testigo", la mano que aparece es la del propio cámara, etc, etc.
.

Entradas relacionadas: Es triste... pero es verdad, Maravillas del Capitalismo, Va para nosotros, iguales en derechos, El día que casi zurran a Copépodo, ¿Y qué contestas tú a esto?

7 errantes soñaron:

Imaginario dijo...

Pero no veáis intereconomia que daña el cerebro!!!

Estos del torito, tan imparciales como siempre.

Perdón, tengo que ir al baño urgentemente ;-)

Alexander Páez dijo...

En Tarragona, somos ya muchos los que acampamos anoche. Y hoy, y mañana.

Nonosvamos.

Radagast dijo...

Imaginario, ha dos tipos de telespectadores que ven Interfascionomía: los que se creen todo lo que dicen (con muchos asentimientos de cabeza y frases del estilo "joder, es que es verdad") y los que nos reímos de ellos.

Dijo una vez un sir muy avispao que la gente no quiere noticias, sino que les recuerden las cosas que ya saben.
Y los que ven Interfascionomía ya saben que "Los Rojos" nos quieren quitar lo que es nuestro, "Los Rojos" van a quemarnos dentro de las iglesias, "Los Rojos"...

Alexander, dadles duro por allá también. Somos decenas de ciudades. Esto no va para un ratillo. Esto puede ser el inicio de algo muy grande.

Nonosvamos.

Anaxícrates dijo...

Hola Cuervo Negro Soñador. Soy Anaxícrates, habitualcomentador de nuetro amigo Siesp.
Solo quería agregar que en Argentina también se dijo del movimiento del 2001 cualquier cosa: que eran pagos, que eran de ultraizquierda, que se quiso tomar el poder, que eran golpistas. Gente cansada, eso era todo. Queda para analizar como un buen grupo de esa gente cansada avaló con su voto muchos años de los mismos que ahora quiere hecar (y no lo digopos Zapatero, lo digopor todos los del sistema) Saludos

Mirror dijo...

Sólo puedo decir: ojalá este movimiento cruce el Atlántico... un abrazo solidario y cuenta con un amigo.

Saludos
rorriM

Piedra dijo...

Oseaaaaaa, me parece supermal, el niño jesus esta llorando desde que acamparon, son los bolcheviques, solo quieren la revolución y quemar iglesias, además fuman podros y cohabitan con animales, algunos hasta son gagis y hacen unas cosas... unas marranadas vamos.

Solo ver como tratan a esa pobre chica que esta trabajando, si porque el que quiere trabajar en España trabaja, que es muy bonito decir que no hay trabajo y votar a los socialistas para que les den una paga, pues eso, que no dejan ni trabajar a la gente de bien.

De cualquier modo, rezare por todos ellos. (por el blog este no, que vais a ir todos directos al infiennno, por comunistas y judeo-masones).

Radagast dijo...

Anaxícrates, bienvenido!! Un placer tenerte por aquí. Mira, precisamente puse como ejemplo ayer ante unos amigos el asunto argentino. Esto es lo mismo. Como decía una de las consignas: "Apaga la tele y vente a Sol". No me jodas y te quedes mirando la información sesgada a través de unos medios de comunicación que lo que desean precisamente es moldear la información que te llega para que pienses de una determinada manera, o al menos que llegues a sacar determinadas conclusiones que a ellos les interesa.
En Sol hay de todo, jóvenes, no tan jóvenes, gente de 50 años y jubilados. Hay parejas con niños pequeños (se ha montado una pequeña guardería bajo los toldos) y ancianos con pancartas (como el de la caricatura).
Que luego no vengan a decirme que sólo había perroflautas jipis, joder.

rorriM, ojalá este movimiento pase por todo el mundo, pero que no se quede solo en gente insatisfecha, sino que sacuda cimientos y tire abajo el monumental escenario que se han montado los optimates.

Piedra, te doy toda la razón. Es una vergüenza. Judeo-masones, jipi-abortistas y heterogays-perroflautas. Todos, rojos de mierda. Al paredón, ostia puta ya!
Ora por nosotros, pecadores... XD