Anticrisis

"El PSOE y el PP se han quedado solos este martes a la hora de defender el mantenimiento de las pensiones vitalicias que cobran los expresidentes del Gobierno, como Felipe González o José María Aznar, pero la suma mayoritaria de sus votos ha bloqueado una proposición de Ley Orgánica de ERC-IU-ICV que quería poner límites. La toma en consideración de la propuesta ha sido rechazada por 328 votos en contra, 17 a favor y una abstención, ya que aunque las minorías la apoyaban, la mayoría conformada por los grupos socialista y popular ha permitido desestimar la iniciativa.

Ha defendido la reforma el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, quien ha arrancado su alocución con una encendida defensa de la labor política "noble, digna y austera", y ha negado que los políticos sean unos "privilegiados" porque, ha remarcado, son "vocacionales" y están comprometidos con la actividad pública. El propósito de su propuesta es "avanzar en la transparencia" porque, ha manifestado, "la antesala de la corrupción política es la confusión y la colusión entre lo público y lo privado".

Las empresas privadas pretenden convertir las relaciones del presidente del Gobierno en un fondo de mercado Así, IU plantea un sueldo digno para cada cargo público, dedicación "exclusiva", incompatibilidad entre más de una asignación pública y de éstas con las privadas, y también limitar las indemnizaciones a ex diputados y senadores, pese a reconocer que son las más austeras de Europa. Por ello apuesta no sólo por acortar a dos años las pensiones de los ex presidentes del Gobierno, ahora vitalicias, sino por evitar que sean compatibles con retribuciones privadas."


-Extracto del diario 20 minutos.

¿Reír o llorar?
¿Es posible que dar menos dinero público del que se da a gente que no hace nada de nada  por el país sea una medida impopular?
¿Es posible que unos alegen que los cambios propuestos son innecesarios (¡¡innecesarios!!) y que los otros se excusen diciendo que la medida romperá el buen rollo (¿?) del Parlamento?
¿De verdad se puede decir que una medida así hay que evitarla porque lo que haría sería "profesionalizar la política"? ¿Eso quiere decir que si se aprobara haríais vuestro trabajo de una puta vez, que pasáis más tiempo en el bar que en el escaño que os han dado?

.

Entradas relacionadas: Va para ti, mamonazo, Y tan panchos se quedan, Maravillas del capitalismo, ¿Dónde están los dineros?, ¿2055?.

7 errantes soñaron:

Islander ! dijo...

Jajajaja, lo mejor son los enlaces con la RAE.

Jezabel dijo...

Y luego vienen a decirme que me lo tome con calma, que no es para tanto. Empezamos como empezamos y de no movernos acabamos como acabamos.

Lanarch dijo...

Aprovecho para spamear a los capitolinos:

"- Madrid: manifestación convocada por la plataforma "Hay que pararles los pies"y apoyada por diferentes sindicatos de la CNT en CAM: Comarcal sur-Villaverde Alto, Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid. 19:00 h. Recorrido: Atocha-Sol- Las Cortes."

El resto, que mire quí o en las webs de otros colectivos (no, en CCOO y UGT no os molestéis...):

http://cnt.es/noticias/listado-de-movilizaciones-contra-la-reforma-de-las-pensiones-y-los-recortes-sociales

Radagast dijo...

Islander, repite conmigo: el DREA es tu amiiiiiiiigo.

Jez, es que sto ya parece el barco de Chanquete...

Lanarcha, spamea, spamea. El día 27 marcha en la capital.

Lanarch dijo...

Pues hoy me he enterado que ayer ya hubo un intento de manifa Sol-Cortes, con encadenamiento a las puertas y todo. Resultado, el previsible: varios apaleados y unos cuantos detenidos. Varios o todos, aún no lo sé, de CNT. Uno de los detenidos es un peruano sin papeles.

No sé si el expulsable era manifestante o si simplemente le pilló la movida en medio, pero si se trata de lo primero es para que se le caiga la cara de vergüenza al próximo gilipollas autóctono que "proteste" desde la barra del bar.

Mabel G. dijo...

Lo leí y lo puse en mi espacio de twitter.
........
Esto, de querer silenciar las protestas, está pasando a lo largo y ancho del globo terráqueo y es vergonzoso!

Mirror dijo...

Rad, me falta conocer un poco más acerca de la política de allá, lo único es que te mando un saludo solidario; con la promesa de documentarme bien al respecto.