Buena salida... y mejor entrada

Nota del blogmaster: esta entrada que viene a continuación ha sido redactada íntegramente por mi cuervo. Lamento no desearos personalmente una feliz noche, pero es que estoy ocupado... Pasadlo bien.

A sabiendas de que entre los torpes humanos se acaba el año (los cuervos pasamos de esas tonterías), el señor blogmaster, que está tranquilamente pimplándose una botella de "Santa Teresa", me ha pedido que me despida de vosotros por él. Que despida el año, vamos, y que os recuerde que después de tan "fastuosas" fiestas volverá (qué remedio) a importunaros, que os lo paséis bien, que no bebáis mucho si vais a conducir... etcétera, etcétera.

Vamos, la sarta de tonterías que se dicen por estas fechas.

Yo, como miembro de la familia Corvidae, como buen carroñero tan oportunista como cualquier Homo sapiens, voy a pasar de ello. Os dais por despedidos, felicitados y demás.
En cambio, quiero aprovechar que estoy solo frente al teclado de esta máquina infernal, junto a un buen cuenco de maíz tostado, para haceros un breve resumen de vuestra vida. Si, la vuestra. La mía y la de los míos la tengo muy vista. Y, como creo que vosotros pasáis de ver lo que tenéis delante, os lo mostraré yo. Espero que esto no siente precedente...

Han pasado más de 2000 ciclos solares desde que un señor dijo que era "el Hijo de Dios" (muy bien. Yo soy hijo de mi padre y no lo voy pregonando). Este "siglo XXI", como lo llamáis vosotros, venía a ser como una especie de borrón y cuenta nueva de las atrocidades que habéis ido cometiendo contra vosotros mismos y contra el hogar de todos nosotros. ¿Habéis echo algo diferente? No. ¿Queréis ejemplos? Con mucho gusto:
¿Y de verdad os creéis que sois algo especial? ¿Algo de lo que sentir envidia o celos? ¿Algo que debe ser emulado?
Todos los enlaces que he puesto son ejemplos de ello. Os creéis lo que se os dice, de buenas a primeras, sin mirar más allá, sin contrastar, sin indagar, sin reflexionar. Sois idiotas hasta decir "¡basta!". Os merecéis lo que os pase. La desgracia es que, como el humano que conduce ebrio a velocidades levemente infralumínicas por la carretera, no estáis solos. ¿Queréis mataros? ¿Queréis sufrir? ¿Queréis seguir siendo unos criajos? Vosotros mismos. Eso sí, dejadnos a los demás en paz, por favor.

Yo, como Corvus corax, cuervo para los amigos, seguiré estando aquí cuando os mandéis vosotros mismos a la mierda. Seguiré aprovechándome de vuestras sobras, ya sean alimenticias o intelectuales, mientras este pequeño mundo gire.
Total, es lo que suelo hacer, y no está en mi estilo ir contra natura...

Imagen sacada de BioTay

.

8 errantes soñaron:

marcelino dijo...

Las imágenes son preciosas y además simbólicas. Nosotros somos a veces como el cuervo: nos dejamos llevar y no tenemos el valor de apearnos de ese águila que nos lleva o arrastra al abismo. Hay muchas águilas que nos llevan: la falta de pensamiento crítico, la comodidad, el dejarnos llevar por lo que nos dicen sin analizar...y todos los años hacemos propósitos de cambio pero todo sigue ahí: nosotros igual que antes, las guerras, el hambre, los controladores protestando y las religiones-águilas de la sociedad- llevándonos a la guerra y no a la paz...Hasta otra.

copepodo dijo...

Feliz año a ti también, compadre córvido. Pedazo de fotos, por cierto.

Radagast dijo...

Pensé que no pillaría nadie el sentido con el que he puesto esas imágenes en particular. Buena vista, Marcelino.

Aunque seas un invertebrado, Copépodo, tú tb te mereces un buen año. Hala, a pasarla bien, y a ver si nos vemos pronto.

Saludos a ambos!

PD: las fotos, realmente, son para fliparlo.

Hugo dijo...

Es que Marcelino tiene mucha escuela :P

Gran post para empezar el año. A ver si un día me animo y hago algo parecido en mi blog.

No bebáis mucho, y no os pongáis tripis en los ojos, que os conozco.

Siesp... dijo...

Rad, tú eres un cuervo y Marcelino es un lince... bueno, un lince, no. Es un mirlo. Te prometo que yo lo he oído charlar con los pájaros. El asturianín yeh bueno ¿eh? Jeje
Y para finalizar, por aquello de economizar debido a la crisis, en este mensaje te deseo feliz entrada de año, feliz santo, feliz cumpleaños, que disfrutes en semana santa, que pases un buen verano y que superes todas las pruebas que la vida te ponga para seguir entre los mortales.
Hala, se acabaron los deseos.... ¡Y POR FIN SE ACABARON ESTAS FIESTAS, YA ERA HORA!

Jezabel dijo...

>>el señor blogmaster, que está tranquilamente pimplándose una botella de "Santa Teresa"


Mmm. Gracias por el chivatazo. Le voy a calzar una somanta de ostias por alcohólico.

No, en serio. Una entrada muy reflexiva, pero creo que le falta algo de optimismo. Las cosas están mal en muchos aspectos, pero no en todos. Yo, sinceramente, no puedo quejarme. Este año he sido completamente feliz, a pesar de todo.

Un beso, córvido. Y deja de llenar la casa de cosas brillantes, que me tienes frita.

Radagast dijo...

Hugo, tripis no, pero alguna otra cosa extraña sí que vi...

Siesp, ya se sabe: "¡que buenu ye, el hijoputa!"

Jez, amor de mis entretelas... ya sabes que lo del ron es algo pasajero... Y sí, yo tb he sido feliz, a pesar de todo (y gracias a ti <3).

Llionesina dijo...

Una gran entrada, buenas reflexiones y estupendas imágenes!!
Salud