El Papa y el Hambre

Nota del cuervo del blogmaster: por fin he conseguido movilizar el gordo culo del dueño de este pequeño espacio virtual. Parece que el verano le afecta como a los osos el invierno. Le aletarga. Intentaré estar vigilante y picotearle la jeta cuando vea que se nos amodorra. Siempre vuestro, el cuervo.

Es curiosa la imaginería popular. Todas las grandes figuras, las portentosas, las magníficas o las horrendas siempre vienen montadas en algo. Ya sea un carro tirado por leones, un semental de ojos rojos o el tsunami más enorme jamás visto.

El jinete llamado Hambre monta un corcel escuálido, todo pellejo estirado sobe huesos. Como nuestro querido Rocinante, vaya. Tras él los cultivos se agostan, las sequías duran décadas y los niños mueren mientras sus madres escarban en el polvo para encontrar algo que llevarse a la boca.
El Papa, la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, el sucesor de San Pedro, el portavoz de Dios en la tierra, esperanza de los oprimidos y los hambrientos... tiene un coche con su propio nombre, como si fuera un superhéroe.

La visita de nuestro querido y santo padre a España va a costar 50 millones de euros. Dicen que esa cantidad la van a pagar los peregrinos y los patrocinadores... aunque los consumibles por permanecer unos días aquí (agua, electricidad, etc) los paga la administración. 50 millones de euros, cágate lorito, para que los lobotomizados católicos puedan adorar a la humilde figura de un hombre vestido de oro, amante de niños hambrientos, mujeres pobres y hombres enfermos. El jefe de estado de la única teocracia que queda en la modernísima Europa.

Según Unicef, en el lugar más pobre del mundo, los países del Cuerno de África, la gente se lleva muriendo de hambre décadas. La sequía más dura que se recuerda les azota constantemente. En Somalia, Kenia, Etiopía, Eritrea y Djibuti están realmente muy jodidos. Y llevan así desde hace mucho mucho tiempo. Guerras, invasiones, pacificaciones, hambre, sequía, muerte. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se asentaron aquí hace décadas y decidieron no marcharse. Hasta el Quinto Jinete, Kaos, les hace una visitilla de vez en cuando. Dicen que con 100 millones de euros sería suficiente para subsanar su desdicha.


¿¡Qué hacéis, hijoputas católicos, que preferís enriquecer a un hipócrita que prefiere ver cómo el SIDA se extiende antes que reconocer que está equivocado, un "ex-nazi" de cuando vuestra santa ICAR apoyaba a los nazis, qué hacéis, digo, que preferís gastar una auténtica millonada en enriquecer las arcas de los lobotomizadores antes que ayudar a los necesitados!?

Vergüenza debería daros, humildes y piadosos católicos. Sólo con lo que vais a pagar por ver a un hipócrita ensotanado desplazarse por la calle podríais hacer verdaderos milagros. De los de verdad, de los reales, de los protagonizados por gente y no por entes inexistentes.
Claro que, como ya he dicho muchas veces, España en mi opinión debe ser gilipollas. Pero me estoy dando cuenta de la que la "gilipollancia" no es un producto made in Spain... sólo que aquí, con tanto beato suelto, parece que nos sobran subnormales.
.

Entradas relacionadas: Memeces copepodiles, ¿Y qué contestas tú a esto?, Manual para jóvenes con padres religiosos, Justicia católica, Deliciosas contradicciones, Beata vergüenza.

5 errantes soñaron:

Hugo dijo...

¡Tweet al canto! ;-)

Piedra dijo...

El niño Jesús está llorando desde que escribiste esto -Te parecerá bonito.
Recuerdo algo que escribieron en una pared hace... bueno, allá por los 80 cuando vino el otro:
-Menos papa y más carne-.

Islander ! dijo...

¡¡Holaaaaa!! ¡Cuánto tiempo!

Es muy fuerte la pasta que se gastan en eso, da asco, verdadero asco.

Radagast dijo...

Hugo, gracias por compartir mis desvaríos por la red, neno. Un abrazo!

Piedra, qué buena la pintada, jejeje. Respecto a los lloros del niño-zombie... más lloran los somalíes por tener moscas mejor alimentadas que sus hijos.

Islander, holaa!!! Jajaja!! Gracias por tu rebienvenida, niña.
Sobre el asco... espérate, que seguro que incluso mejora. Tú sólo fíjate en lo que digan los de Interfascionomía...

Hugo dijo...

Recomiendo una peli que está relacionada: "El baño del Papa".

Un saludo ;-)