Los viejos rockeros nunca mueren

En España ha habido grandes bandas de rock duro. Leyendas de la música que continúan con el trabajo que empezaron allá en los 80 o principios de los 90. Barón Rojo, Extremoduro, Medina Azahara, Lujuria... y Barricada.

Se puede decir que crecí con este grupo. Cuando era pequeño en ocasiones acompañaba a mi padre a la Facultad de Ciencias de Valladolid, donde daba clase, y me quedaba en su despacho. Pegado a un ordenador 286 con gráficos CGA y matando marcianitos en una versión chunga del Space Invaders, mi padre me dejaba con el radiocassette puesto y los invasores del espacio exterior para hacerme compañía. Allí escuché de todo. Escuché a Simon & Garfunkel, a Vangelis, a Celtas Cortos, a The Alan Parsons Project, a Mecano, a Mike Olfield...

Pero siempre recordaré Barricada. Censurados continuamente (y liberados gracias a Dios), con temática contra la guerra, el racismo o la opresión, sin dejar de lado algunas de las mejores baladas del rock español, estos navarros nunca soltarán sus guitarras.
  • En Blanco y Negro.

Mi preferida.
  • Oveja Negra.

Y decir que esta canción es racista...
Hay gente que no entiende ni el sarcasmo ni la sátira.

  • Deja que Esto no Acabe Nunca.

Una vampi-balada. Preciosa.
  • Sólo Quiero tu Boca.

Temazo con el único y verdadero Dios a la guitarra.
  • Haz lo que Quieras (Tu Cuerpo).

Jejeje. Para Jezabel.

Editado: hay muchos y muy grandes temas de este grupo. La pena es que los vídeos que he encontrado son todos de directos grabados con cámara de mano, todo el rato moviéndose y con un sonido horrible. Una pena no mostraros La Hora del Carnaval o Abrir y Cerrar.

.

3 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Has conseguido hacerme sonrojar, niño malo.

Hugo dijo...

Radagast, no te di las gracias debidamente por recordarme que la biología no es toda la ciencia natural que existe, ni mucho menos. Tengo la mala costumbre de poner "biología" donde en realidad quiero decir "ciencias naturales" en general. En este último post me ha vuelto a pasar jaja. Gracias.

Un saludo.

Radagast dijo...

Hola, Huguito del alma mía. No hace falta que me des las gracias, neno. Al igual que te he matizado algo que tú dijiste, espero que lo hagas tú también conmigo.

Un saludo y a cuidarse.