Dioses de la guitarra

Todo aquél que sepa un poco de rock, seguro que conoce a Gary Moore. Pues bien, hace mucho mucho tiempo (justo acabábamos de cambiar de siglo) descubrí a este ochentero melenudo. Y ésta es mi canción favorita:

Atención al solo del minuto 3...
El vídeo es de los 80, así que no lo critiquéis mucho.

Gracias a este vídeo descubrí también a Nightwish. Ellos hicieron un versión de este clásico, que no está nada mal:


Está bien eso de tener una soprano como cantante, ¿eh?
Y eso que aquí Tarja Turunen no demuestra toda su potencia.


.

6 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Oooverdejiiilll an faregüeiiiiii...

desilusionista dijo...

Lo siento mucho por Nightwish, porque aunque tienen varias canciones medianamente aceptables (aunque me gustaban más con Tarja, pero qué es le va a hacer...) no pueden competir con Gary. Y todo aquel que haya tenido una guitarra en sus manos entiende perfectamente a qué me refiero...

Por cierto, alégrame que por fin hayas creado tu blog (así puedo leerte, y Jezabel deja de ir por ahí con carteles de "Radagast queremos un blog tuyo")

Radagast dijo...

Ja ja ja
Gracias, desi. A ver si actualizas el tuyo más a menudo...

Nightwish me gusta mucho (sí, más con Tarja que con la actual cantante), pero te doy toda la razón en algo: nunca podrán compararse a G.Moore (y eso que nunca he tenido una guitarra en mis manos). Y eso de medianamente aceptables... hey, las tienen bien buenas. Son estilos diferentes. Es metal muy épico, no un rock más clásico como Moore.

De todas maneras, la entrada estaba dedicada a G.Moore, no a Nightwish.

desilusionista dijo...

Razón llevas, son estilos totalmente diferentes. La cosa es que mi época de epic metal se pasó hace un tiempo (aunque reconozco que últimamente tengo latigazos con los Blind Guardian que me hacen preocuparme :P), pero crecí con el rock como base y no puedo evitar que me alegre el hecho de que la entrada vaya para Gary (nada en contra de una propia para Nightwish :P)

(Y gracias!menos mal que alguien reconoce que han hecho mal echando a Tarja, a todos les hace mucha gracia lo de "bye bye beauty", pero para mi que han salido perdiendo...ya se verá, dijo el maestro Zen)

Seifer dijo...

Radagast, GRACIAS. Llevaba buscando el original de esta canción meses. =D

Radagast dijo...

Pues tu empeño se ha visto recompensado, Seifer.

Puedes marchar con mi bendición.
Ahora has de llevar mi palabra a aquellos pueblos que todavía no me adoran.


Y quiero que cortes el árbol más alto del bosque... ¡con un arenqueeeee!