Confesionalidad para todos

Hay pocas cosas que me molesten de verdad. Pero una de ellas es la hipocresía.

Voy a anarrosear a Mahs, porque me moló mucho esta viñeta que colgó hace unos días en su blog. Y voy a hacer lo mismo con Lanarch, a resultas de su última entrada, aunque fue una conversación que tuvimos en persona (si ya lo habías posteado, Lanarch, te pido disculpas).

Estamos en un Estado aconfesional, supuestamente. Eso quiere decir que ninguna confesión o creencia tendrá caracter estatal. ¿Debe haber símbolos religiosos presentes en los edificios públicos que dependen del Estado? Pues según la Constitución no (Artículo 16). ¿Y esto se cumple? No. Pero en ese mismo artículo, el 16, dice además que el Estado debe tener en cuenta todas las creencias religiosas. Todas y cada una. ¿Alguien ve algún símbolo religioso aparte de los crucifijos y Biblias en los edificios públicos (como los colegios públicos)? Supongo que no.

Pues vamos a ser consecuentes.

Por eso propongo colgar en todas las aulas, bien visibles:
  • Un crucifijo.
  • Una estrella de David.
  • Una media luna.
  • Un buda rechonchín.
  • 10 millones (aproximadamente) de estatuillas con varios brazos, cara de elefante...
  • Un yin-yang.
  • Una estrella de cinco puntas invertida y ensangrentada.
  • Un sable de luz.
  • Un pegote de espaguetis a la boloñesa.
  • Un retrato de Rosendo Mercado.
.

18 errantes soñaron:

Unknown dijo...

Anda, si te has acordado de los pastafaris =D.

De acuerdo con lo que dices, aunque aun faltarían iconos. A pesar de las chorrocientasdiezmil estatuas.

Lanarch dijo...

Coñe, si casi dan ganas de tener hijos para ir pidiendo estas cosas...

Orofëa dijo...

aquí estoy de acuerdo.

símbolos religiosos en colegios religiosos.

Radagast dijo...

Joder, Orofëa, llevamos el día, ¿eh?
Estamos de acuerdo en todo.

Anónimo dijo...

Pues yo me siento insultado. ¿Donde está la Ostra azul?

Orofëa dijo...

en todo no. no me da la gana escribir utilizando mayúsculas

Radagast dijo...

Ya veo, Orofëa. Una lástima...

Seifer y Gárgamel, ya sé que faltan cosas. Una aula imaginaria no tiene límites, pero mi cansancio al escribir sí. De todas maneras, ¿una ostra azul? ¿Engué?

Jezabel dijo...

¿Y la manzana Discordianista?

Mahs dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero no lo digas muy alto, que los obispos te acusarán de andar metido en una cruzada a muerte que lleva 2000 años en marcha para acabar con la Iglesia.

Anónimo dijo...

Lo peor del caso es que, muchas veces, quien utiliza estos símbolos lo hace de forma vacía...

Anónimo dijo...

y fata una mancha de humedad... ah no, eso no... eso sí que está en las paredes de muchas aulas...

Jezabel dijo...

En una de mis aulas había un hongo que casi merecía ser empadronado, del tamaño que tenía.

Anónimo dijo...

Por culpa de gente como vosotros, está la Santísima Iglesia en decadencia. BLASFEMOS!

No sé cómo no os da vergüenza...

Barbijaputa dijo...

JO! con lo bueno que era mi chiste, y habéis pasao de mí.

Psss...

Jezabel dijo...

¿Sor Raimunda?

Radagast dijo...

Disculpa, hermana...
Oremos juntos y alcancemos la paz del Altísimo.
Él se encargará de esa caterva de impíos.

(Me hago eco del comentario de Jez: ¿Sor Raimunda?)

Barbijaputa dijo...

CLaro!! No habéis pinchado en el enlace del nick??

Pensé que os picaría la curiosidad y lo haríais sin necesidad de que YO OS LO DIJERA.

Radagast dijo...

:(
Semos tontos...