Beata vergüenza

Mañana 18 de abril de 2010, aquí en Valladolid, va a beatificarse al Padre Hoyos. Quien quiera saber qué hizo este señor para que le hagan este "honor" que pinche en el enlace. Yo paso de ponerme a hacer propaganda de misticismos.

Como siempre, que cada uno adore a lo que le dé la gana. Ya sea un zombie, un arbusto, un montón de espaguetis o un elefante con cuatro brazos. Si uno se siente mejor así, pues vale. Seguiré pensando que está equivocado y diré mis razones, siempre con el mismo respeto con el que se me trate a mí por ser ateo.

Bien, lo que me jode sobremanera, es que el Ayuntamiento de Valladolid ha estado maniobrando para que todo el tinglado se celebre en la capital y no en el lugar de nacimiento del "heroico misionero", que fue Torrelobatón (lugar, por cierto, histórico durante la Guerra de las Comunidades). Rutas, homenajes, la propia ceremonia. Todo. Dinero público gastado en promocionar a un tipo porque una vez una mujer muy enferma le dio por acordarse de él (200 años después de su muerte) y "de repente" sanó.

Que me parece muy bien que los católicos, si les da la gana, celebren lo que quieran. Pero que lo hagan con su dinero, no con el de los contribuyentes al erario público. Que yo sepa, la Iglesia Católica tiene bastante liquidez.

Editado el domingo de la beatificación: ésta ha sido la noticia. Por supuesto, sólo comenta de pasada los cortes de tráfico y los problemas de traslado de las personas normales de un lado a otro de la ciudad. Cómo no, el propio alcalde, el fascista León de la Riva, leyó un discursito. Durante la ceremonia, cómo no prestar atención a la presencia del Rocco Varela o "El Delicado" Baeza.
Joputas...

.

6 errantes soñaron:

Lanarch dijo...

¿Te pongo lo que han dicho al respecto los Viperinos? :P

DdlMoral dijo...

Completamente de acuerdo. Que en vez de hacer estas chorradas se dediquen a mejorar la educación, que falta hace, y mucha.

Radagast dijo...

Sí, ya lo he visto, Lanarch...
"Reinaré en España más que sobre otras partes". No veas qué alegría.
Lo mejor los comentarios, sobre todo los que nos felicitan, a los pucelanos, por ser testigos de... argh. ¡Atajo de hipócritas meapilas!
El DRAE tiene una palabra para esta gente: gazmoño.

Jezabel dijo...

Ajjjjjjjjjjjjjjjco de gente, por dior y por todos sus perfúmenes.

Siesp... dijo...

La secta católica, cada vez que beatifica o canoniza a un tipejo, debería descanonizar a más de un santo de la primera época. Gente que se distinguió por genocidio, crímenes, violaciones... ¡y siguen siendo santos!
Ya sabes que, si Valladolid no tiene solución, la tierra de alguno está mucho peor. Jejeje.
No te quemes. Las "pesambres" hay que darlas, no tomarlas. Como bien dices, son unos joperras jeje

Anónimo dijo...

Y en qué siglo dices que sucedió eso???
Que barbaridad!
Salu2