Metal sin guitarras

Voy a relajar un poco el ambiente, que con tanto cura y tanta curia me entraban ganas de dejarles la piel llena de cardenales. Así que no vamos a hablar de religión sino de heavy metal. Ja, música satánica de la buena, señora.

Hace unos días apareció mi amigo Seifer por la Villa y entre frikeo y frikeo me descubrió algo insólito. Para mí, al menos. Se trata de una banda alemana de metal. Sin guitarras eléctricas ni bajos.
Sí, con esa misma cara me quedé yo.
Es que yo voy y me imagino la situación (totalmente ficticia, claro): tenéis un grupo de música, os van mal las cosas y tenéis que empeñar las guitarras. Y luego os da por volver a tocar. ¡Pero no tenéis guitarras! Bueno, la solución es... cantar las guitarras.
Sí.
Eso.


La voz es un instrumento maravilloso. Si es capaz de imitar casi cualquier sonido con un grado de semejanza extraordinario, ¿por qué no iba a ser capaz de imitar el sonido de una guitarra? Pues eso.
Pero mejor escuchad a Van Canto y creed:
  • Fear of the Dark

Cover de una de las más míticas canciones de Iron Maiden.
  • Battery

Cover de una de las míticas canciones de Metallica.
Atención a partir del minuto 3:00. Concretamente a partir del 3:18.
  • Wishmaster

Cover de una de las míticas canciones de Nightwish.
Por cierto que esta muchacha era una de las favoritas del público
para sustituir a Tarja Turunen, la cantante original de Nightwish.

¿Ya habéis flipado? No me extraña. Yo me quedé con la boca abierta. Los tíos no lo hacen nada mal. Cinco voces (incluida la solista) y un batería. Supongo que los traslados les salen baratos, ¡ja! Como dije arriba, lo de que tuvieron que empeñar las guitarras es una coña. Pero queda claro que originales lo son un rato. En su página oficial, la banda dispone de un FAQ bastante cachondo ("¡No sois metaleros! ¡No tenéis guitarras! ¡Estáis amariconaos!" "Gracias, por fin alguien nos lo dijo") que explica, entre otras cosas, por qué tienen un batería a pesar de ser una banda a capella.
Los alemanes nos llevan muchos años de ventaja en cuanto a música se refiere.

Y como broche final... un absurdo. Sí, un absurdo. ¿Conocéis a Blind Guardian? Hice una entrada sobre ellos hace tiempo. Un grupo de metal de estilo épico (también alemán) con mucho éxito en España. Bueno, pues hace también nada que descubrí que tienen una canción en castellano.
Bueno, por lo menos los muchachotes se esfuerzan...
  • Mies del Dolor

Como imagino que no pilláis la letra (pobre Hansi), la pongo a continuación.
Es una pesadilla narrativa y gramatical, ya os lo aviso, jajaja.



Ella partió
Y el bosque durmió
La doncella nunca volverá

El sello del olvido se ha roto
Y en pecado un amor tornará

Nuestra vida sola baila
Esperanza gritos cubrirá
La verdad en el pasado
Sueños mentiras mostrarán
La noche vendrá
Dolor quedará

De repente todo se aclaró
La venda de los ojos cayó

Sus ojos cerró
Y mi nombre gritó
Ella nunca nunca mas fue vuelta
A ver

Mies del dolor
Tu fruto creció
En helada tierra de pesar
Cuando muera la luz
La noche invernal
Vendrá

Ella partió
Y yo pierdo la fe
Mis heridas no podrán sanar

Traeré al ocaso
Pese a que seré burlado yo
Por la vida y el juicio final

Amanece en la vida y sé
Que pronto todo pasará
Y enfrento las sombras de pie en soledad

Mies del dolor
Tu fruto creció
En helada tierra de pesar
Cuando muera la luz
La noche invernal
Vendrá

Habría que veros a vosotros cantando en alemán...
Por cierto que esta canción (cuyo precioso original, en inglés y que sí conocía de antes, es "Harvest of Sorrow") también la cantan en italiano.
.

Entradas relacionadas: Heavy-metal y videojuegos, Rosendo tiene competencia: Christopher Lee, La segunda mejor balada de todos los tiempos, Dioses de la guitarra, Los viejos rockeros nunca mueren.

6 errantes soñaron:

Islander ! dijo...

Yupi, entrada musical :D

Pues no suenan mal la verdad, lo que tendría que escucharlos un par de veces más para acostumbrarme, que así de pronto suena raro también.

Deberías verme cantando en alemán, ja... Bueno, ya no, que ese idioma lo aparqué. Pero mantengo que lo más fácil es la pronunciación.

Radagast dijo...

Me alegra que te gusten las entradas musicales, jajaja.
¿Cantando en alemán? Madre mía, madre mía... ¿y no podrías grabar un audio y colgarlo por ahí para que alucinemos todos? XD

PD: eso de que la pronunciación sea lo más fácil... bueno, supongo que una vez que te operas de garganta... :P

Mirror | rorriM dijo...

De entrada leer "metal sin guitarras" es como un arroz con leche pero sin leche.

Ya escuchando detenidamente los vídeos me doy cuenta de que es posible y como dicen en CC: "me gusta" XD.

De verdad muchas gracias por estos enlaces, si tu dices que los alemanes estan aventajados con respecto a ustedes... aqui estan a años luz.

Por ahi Siesp me compartio una gran foto; luego te mando algunas para tu colección. Ayer las birras a tu salud.

Olvidaba comenta que la chica esta... de 10.

Radagast dijo...

"De entrada leer 'metal sin guitarras' es como un arroz con leche pero sin leche."

Sí, ésa es la idea, amigo rorriM. Y la reacción que este grupo espera despertar, está claro. Entonces les escuchas y dices "¡Hostia! ¡Pues lo hacen bien y todo!"

Bebeos muchas birras. A mi salud, a la vuestra y a la de todos nuestros conocidos, jejeje.

Piedra dijo...

Jejeje, es como escuchar a unos monaguillos poseídos.
Pero suena mucho mejor de lo que me imaginaba.
-Tiene que ser flipante ver una "partitura" de esta peña, ¿no?
turu turu guaaaaaaaaa ñiñiñiñiñi uuuuuuuuu raaaaaaaaa

jejejejje

Por cierto, el satanismo, (ya que rechazas a la iglesia), lo inventaron también ellos, ya que sin un demonio al que temer, la religión judeo-cristiana, no tendría sentido.
El Judaísmo creó (heredó) la dualidad Dios-Demonio, pero evidentemente son la misma mierda.

Radagast dijo...

Piedra, uno se dedica a las "guitarras rakka-takka", otro a las reedle-deedle"... XD Sí, para fliparlo.

Precisamente he puesto lo de "satánica" por seguir con el chiste de la curia y los cardenales...
Como bien dices el judaísmo heredó muchas de sus creencias de otras religiones (de hecho está hecha a base de otras religiones, que los pobres judíos tenían envidia de los demás). En concreto el dualismo viene del mazdeísmo (Ahura Mazda / Ahriman).