No me he olvidado de ti, religionario

"La tolerancia y la hermandad universal que pregonan los fanáticos del amor incondicional de dios se acaban en el mismo punto en el que empiezan los derechos del resto de la gente.
Entonces es cuando salen los de las antorchas y las horcas a perseguir infieles para acercarles a su dios de la única manera efectiva que conocen: torturarlos hasta la muerte."


-Yo, comentando en MaD.
Sí, es autobombo, ¿y?


Editado a las 9 horas (más o menos): no viene al caso, pero he superado la barrera de los 100 "suscriptores" a través del feed. Hace menos de un mes superé la barrera de los 50 "seguidores". Eso es algo que cuesta. Pero, como cualquier bloguero honesto reconoce, el saber que te leen es esencial para seguir con un proyecto que ya lleva 3 años y medio. Gracias a todos.
.

Entradas relacionadas: Sigue siendo para ti, religionario, Sigue siendo para ti, "chalao".

14 errantes soñaron:

Islander ! dijo...

¡Chulo! :P Jajaja.
No sé qué me hizo más gracia, si la viñeta, o lo de 'la pulga snob' jajaja, dos simples palabras juntas y me han hecho reír, será que me hago un cuento lleno de pulgas snob en mi cabeza ahora xD

Buen comentario ;)

Mirror dijo...

Gran reflexión Rad, y es cuando te cuestionas ¿acaso su dios les enseña el como quemar y matar gente? ¡eso si que es amor!

Saludos
rorriM

Imaginario dijo...

Hombre!!! Ahora si me deja comentar.

Esta mañana ha estado blogger un buen rato "escogorciado"

Buena frase
Ya sabes, o compartes mi verdad absoluta e indiscutible de moral, amor y tolerancia o prepárate para la guerra santa.

Radagast dijo...

Islander, la pulga snob es un blog (aquí dejo el enlace) muy cachondo de un tipo que se dedica a hacer tiras sobre temas candentes. Muy recomendable. ¡No dejes de pasarte por allí!

rorriM, no es por echarme el pisto (bueno, sí, jejeje), pero ésa me ha quedado niquelá, que le decimos por aquí.
Bien sabes, no obstante, que MaD tiene la suerte de poseer grandes comentaristas... entre los que te encuentras tú.
(Vale, "modo palmaditas" off).
Volviendo a tu pregunta... un dios de amor, de misericordia, de respeto, de fraternidad... Curioso, en la Biblia sale un tipo que hace otro tipo de cosas.

Radagast dijo...

Respondiendo me hallaba, Imaginario, y no he visto tu comentario.
Sí, esta mañana han estado más de una hora colgaos.
Sobre el tema: todos recordamos aquella viñeta, ¿verdad? Pues eso.
Nos seguimos viendo por la red!!

Piedra dijo...

Toc,toc.

Hola, con permiso:

Creo que no es justo meter a todos los que creen en algo en el mismo saco, en nombre de la religión se han cometido atrocidades, si pero también en nombre de la democracia, la libertad y tantas otras causas.
Los que creen en algo por convencimiento, que no por educación, suelen ser personas honestas y "buenas". Son esos que ayudan a los demás de forma voluntaria y altruista y también son los que esas religiones institucionalizadas usan para presentarse y sacar partido más tarde.
No soy creyente ni practico ninguna religión, pero hablo en nombre de las personas honradas que tienen derecho a creer, a tener fe, sin hacer daño a nadie y muy al contrario, esa fe los anima a ser mejores personas, estén equivocados o no.

Saludos.

Radagast dijo...

Una auténtica lástima la pérdida de TODOS los comentarios que había en esta entrada aquel fatídico día, ¿verdad?

Amigo Piedra, siento disentir. En nombre de la religión se siguen realizando atrocidades diariamente. Y no hace falta irse muy lejos. No tienes más que ir a una iglesia y ver cómo el cura pontifica sobre la moralmente aceptable en política, no tienes más que ir a un colegio donde se asegura a los niños que si quitamos los crucifijos no habrá regalos la noches del 5 al 6 de enero.
Eso SÍ son atrocidades.

Sobre lo de que hay creyentes honestos y buenos... Mira, si una persona es capaz de ver la religión con sus contradicciones y sus hijoputeces y sigue creyendo en ella (es más, sigue dando dinero a sus "representantes en la Tierra")... entonces NO es honesta, ni altruista ni nada parecido.

Sonará un poco cínico, pero tengo la impresión de que no hay creyentes moderados. Lo que hay son fanáticos religiosos que no se atreven a pasar a sus vecinos a sangre y fuego (hacha u hoguera mediante) por el miedo a las represalias... pero que no dudan en hacértelo saber cuando se enteran de que eres ateo o creyente en otras religiones.

Piedra dijo...

Pero tu me sigues hablando del opus y de los socerdotes de la religión cristiana. No, yo me refiero a personas que sin necesariamente practicar una religión específica, creen en un dios (o en otro) y el miedo, la fe, la esperanza... les hacen moderar su comportamiento y ser mejores, aunque sea esperando una recompensa futura.
Personas que si quieres entenderlo así, realmente son estúpidas porque de no tener ese freno, serian mucho menos pacíficos con su prójimo.
No se si me explico, es como aquellos que dejan determinadas drogas tras unirse a una secta religiosa que les lava el cerebro, si, pero al menos los desengancha y les da una nueva meta en la vida.
-Que nadie piense que defiendo a la iglesia ni ninguna otra religión institucionalizada.
(Dios me libre...) :p

Radagast dijo...

Es que precisamente no conozco a nadie así, Piedra. No tengo experiencia de gente creyente que, de poder hacerlo, no acabaría con cualquiera que profesara una fe diferente a la suya o que no profesara fe alguna.
¿hay perores cosas que la religión? Sí, claro: la religión institucionalizada y sancionada por el poder civil. O las sectas autodestructivas. O un tiro en la cabeza.
Pero yo es que prefiero un mundo absolutamente laico, sin religión de ningún tipo. Una utopía , sí, pero una utopía que sí que sería realizable (aunque suene paradójico).
Mientras tanto sí, cada uno tiene el derecho de creer en lo que le venga en gana: un Dios único y personal, 10.000 millones de dioses, un montón de pasta a la boloñesa o un unicornio rosa invisible. Pero en su casa y en privado o, al menos, sin intervención ninguna en el aparato gubernamental de los estados. Por ahora eso me basta. "Por ahora" quiere decir mientras yo viva. después espero que eso continúe hasta la aceptación universal de los principios del escepticismo crítico.

Un placer tenerte por aquí, por cierto, que no sé si te lo había dicho, jeje.

Julen Rossi dijo...

Estas son las noticias que “garantizan” que las religiones terminarán desapareciendo:”Los seguidores de un comunicador evangélico estadounidense que declaró que el sábado sería el fin del mundo se encuentran desconcertados ante el fracaso de la predicción.
El sábado transcurrió sin ningún percance.
El autor de la predicción, el evangelista Harold Camping, no ha sido visto desde que se cumplió la fecha. Medios de comunicación estadounidenses reportaron que Camping no ha contestado las llamadas ni los mensajes de correo electrónico.
Camping había pronosticado que Jesucristo volvería a la Tierra el sábado 21 de mayo”. (BBC Mundo, Ultimas Noticias)...Pues este comentario también me lo traigo de MaD...jejeje Saludos Rad...

Julen Rossi dijo...

Hoy, recién he descubierto tu fantástico Blog, y me puedes contar desde ya entre tus seguidores ...Chau Rad...Hasta cualquier momento...

Radagast dijo...

Julen, me honras. Tengo muy buenos seguidores, aunque sean un tanto tímidos en comentar. Claro que MaD es MaD, jajaja. El gran Siesp es zorro viejo...

Sobre tu comentario... ¿se sospecha si ha ido a reunirse con su Creador? Ya sabía yo de las profecías agoreras de este tipo, de "El Rapto" y demás zarandajas.
A mí lo que me jode de esta gente es enterarme de cosas como ésta. Lo que yo diga: religiosos en su casita. Así no tienen modo de dañar a las personas.

Unknown dijo...

Estas chévere

Unknown dijo...

La viñeta claro es obio