Es triste... pero es verdad

El otro día, hablando con un buen amigo mío, nos dimos cuenta de una cosa terrible. Y es que no es verdad que la mayor parte del mundo, o un porcentaje elevado, que tanto me da, desee lo que los demás tienen.
No.

¿Cuánta gente hay que es exactamente así?
Demasiada.

La triste verdad es que la mayor parte de la gente lo que desea es que los demás NO tengan lo que ellos NO tienen.

Si no, no me explico la cantidad de puñaladas desesperadas entre la gente, la verdad. Ni el porqué usan de otros como herramientas. Ni lo rastrero que se puede llegar a ser... sólo por joder al vencedor.

lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non nouit...
Que le dijo el colega...

.

8 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Lo de poner el latinajo sin traducir me parece el colmo del esnobismo. Is trú!

Sobre la idea... pues hijo, es una mierda, pero es así. Y mierda para el que siente eso, ojo; porque su felicidad depende de lo que otros hagan o deshagan. Malo.

Jezabel dijo...

Seguimiento.

Radagast dijo...

Pues sí, creo que es un error.
Significa:
"Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro".
La frase es de Plauto, el tragicómico romano, de su obra Asinaria (comedia de los asnos).

De ahí sacó luego Hobbes lo de que "el hombre es un lobo para el hombre", o sea que el hombre es egoísta y malo por naturaleza.

Añado una cosa a tu planteamiento: no sólo su felicidad depende de lo que otros hagan o deshagan... sino que además centra esfuerzos en hacer que otros sean infelices, en vez de intentar ser feliz él.

Siesp... dijo...

Vamos, que yo me saco un ojo para que tú pierdas los dos xD

Yo me sigo rebelando contra el concepto que explicas en el post; pero no porque no tengas razón, sino porque no me resigno a quedarme impasible. Por eso no soy neutral. Soy beligerante contra la imbecilidad humana (no te digo ya contra la maldad).
Un abrazo.

Radagast dijo...

Rebélate, amigo, rebélate.
Si yo te apoyo, como bien sabes.

El tema es que es terrible pensar que hay más gente mala que buena en este mundo. Pero mala de verdad, vamos, de la que le gusta dañar al prójimo. A ese prójimo al que hay que amar, vamos.

Pero es que hay gente que se considera "buena" a sí misma y hace esto mismo de continuo. Y no me vale que el 80% de la gente no esté lo suficientemente madura para comprender que sus actos son de una hipocresía bestial. Es para llorar, de verdad.

Siesp... dijo...

Perdón por meterme aquí, pero no se me ocurría una manera más rápida para ello.
Rad, si eres tan amable, ¿tienes algo que decir a esto?:
http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2010/05/27/desastre-ecologico-en-el-golfo-de-mexico/#comment-9799

Un abrazo.

Radagast dijo...

Aunque no te lo creas, neno... estaba con ello, jaja.
De todas maneras, creo que tienes mi dirección de correo electrónico, ¿no?
Puedes utilizarla para ponerte en contacto conmigo siempre que quieras, jeje.
Saludos!

eulez dijo...

Esto en castellano se resume en una máxima que siempre hay que recordar:

"O follamos todos, o la puta al río"

Y más claro, agua.