Genetic Fighter

No recuerdo dónde lo leí, pero me parece un dato bastante revelador el que del porcentaje de científicos que además se declaran "creyentes" la gran mayoría pertenezcan a las ramas de la Ciencia más... voy a llamarlas "etéreas" (y que me disculpen todos aquellos que tengan una formación que entre dentro de estas especialidades por lo despectivo que suena, pero en serio que no es ésa mi intención) en contraposición a las ramas de la Ciencia "más sólidas". Me refiero a la Física, a las Matemáticas, a la Lógica... ciencias o especialidades científicas que suelen tratar más con abstracciones y con construcciones mentales que con realidades que se puedan agarrar y sostener en una mano. Es algo que he comprobado también sobre el terreno, vamos: conozco pocos científicos creyentes, pero la mayoría son físicos.
No es el momento de discutir sobre ello en este preciso momento, y eso que me parece un tema bastante atractivo, que conste. Tal vez lo haga en otra ocasión.

Jezabel, a la que todos conocéis y amáis (y algunos más prudentes también tememos), se dedica a la investigación genética. Lo digo como resumen para legos (entre los que me incluyo), ¿de acuerdo? Lo aclaro antes de que alguien me salte encima.

Pues mi querida Dama Oscura me viene y me dice:
Jez- Rad, mira, te he traído un "regalo".
Rad- ¿Regalo? ¡Qué bien! Espera... ¿por qué hablas con comillas?
Jez- Digamos que... pensé que te haría gracia.
Rad- Vale. Pero, ¿el qué?
Jez- Esto:
Pinchen ustedes sobre la imagen. Pinchen, pinchen...
No tiene precio...
Rad- [O_o].
Jez- ¿Te gusta?
Rad- [O_o].
Jez- Lo sabía. ¡Te has quedado de piedra!
Rad- Eh... Sí... ¿Qué es esto?
Jez- Es a lo que me dedico, idiota. Es un trozo de... [trompetas] CÓDIGO GENÉTICO.
Rad- Vale, las negritas y las mayúsculas me han acojonado...
Jez- A que mola, ¿eh?
Rad- Sí, sí... [leyendo] tcttacagga tacatagaga... Y ahora, mi muy amada Jezabel, como esto va a ir a mi blog ya de ya, y en consideración a aquéllos de entre mis lectores que tengan, jeje, un nivel de conocimientos sobre Genética de 3º de BUP... y de eso haga un porrón +1 de años... ¿y si lo explicas un poquito?
Jez- [larga y enorme explicación].
Rad- [asintiendo gravemente y entendiendo lo mínimo posible].
Jez- ¿Pillas?
Rad- ¿Y si me haces un dibujito?
Jez- [¬¬] Vaaaaaaaale...

¿De verdad hacen falta más explicaciones?
¡Si está todo MUY claro!
¡¡Mi novia organiza peleas mortales entre humanos e híbridos ratoniles creados mediante ingeniería genética!! Y, por lo que parece, los humanos ganan. Todavía ganan...
Si alguien aún no creía que jugar con la genética era peligroso... que vuelva a mirar atentamente la ilustración anterior. Muy atentamente.
Acojona, ¿verdad?

.

Entradas relacionadas: Dislexia mental, Genialidades de la técnica, Chiringuiten, Yo también he caído..., No seas zoquete, canta en falsete, Spain is different.

10 errantes soñaron:

Anónimo dijo...

xDD

No has entendido nada, Radagast... y cómo el resto tampoco lo hemos entendido, pues tu Señora Oscura ya está tardando en explicarlo en su santa casa :)

Repelenteniñovicente MODE ON

No es exactamente un pedazo del código genético. Un código (genético o de cualquier tipo tipo) sólo es la equivalencia entre dos lenguajes distintos. En el caso del código genético, entre secuencias de bases (DNA) y aminoácidos (proteínas). Algo así como la leyenda del mapa. Lo que te pasó Jezabel es una secuencia génica, que vendrá de uno o varios genomas. Vamos, un pedazo del mapa en sí. Y eso.

Repelenteniñovicente MODE OFF

Por otra parte, la de si las creencias religiosas ´son compatibles o no (y en que grado) con una visión científica de la vida es también una interesante cuestión.

Radagast dijo...

Anónimo, tú eres... ¿quién? Me gustaría que quien escribiera en este blog... se identificara.
Hmmm. De hecho, creo que voy a eliminar la posibilidad de que se comente como "Anónimo". Dicho sea sin hostilidad, claro.

Respecto a tu explicación, gracias. Como dije, a nivel de 3º de BUP sí se conocen esas diferencias (incluido yo, jeje). El texto de la entrada es jocoso y está escrito de modo jocoso. No es en ningún modo científico ni espera serlo.
No obstante, queda tu explicación para los que vengan detrás. Alguno de ellos seguro que no tienen ninguna formación en Biología... o se les ha olvidado.

Jezabel dijo...

¿Para eso te envío a la universidad? ¡Ayyy, qué niño!

DdlMoral dijo...

¿Eso significa que Jez podrá convertirme en Lobezno, pero aún más cañón? Espero que sí, porque si no no molará nada.

Wildberry dijo...

No sé nada de genética, pero me ha encantado la explicación. Y el dibujito :)

Siesp... dijo...

Me parece que estoy asistiendo al nacimiento de la pareja que salvará a la Humanidad: Un Técnico Licenciado en Ciencia Medio Ambientales y una depravada loca (XD) capaz de localizar la combinación de genes que nos lleve a seleccionar las modificaciones necesarias en la cadena de ADN humano para que, a partir de los próximos nacimientos, los hombres y las mujeres puedan respirar CO2. Así se acabó el problema del exceso de ese gas.
Después de todo, ahora respiramos uno de los gases más tóxicos que existen (el oxígeno), y Rad no me dejará por embustero.

Saludos, pareja.

B dijo...

Pero las comillas eran comillas de conejito o comillas normales??

Es que de lo demás apenas he entendido nada...

DF, por lo poco que he entendido en el post, creo que como mucho sólo te podrá convertir en super-ratón!!

Condesadedia dijo...

¡Por Om, qué vieja me estoy haciendo! hubo una época en la que sabía de qué aminoácidos eran iniciales esas letras. Ahora solo me acuerdo de que la "U" era la inicial de "uracilo" (es una de esas palabras que se te quedan porque te hacen gracia, parece una especie de bacteria).
Sobre la fe y los científicos, es curioso. Yo tenía una profesora de matemáticas en el colegio que cuando nos mencionaba algo demasiado avanzado para nuestro curso, nos soltaba: "De momento, creeros esto como un dogma de fe, ya os enseñarán por qué es así en el Instituto". Y es que realmente, las matemáticas, con todas esas historias de números reales, imaginarios, periódicos, infinitos, la teoría de los conjuntos, etc...necesitan mucha fe. Quiero decir, no se "cree" en la gravedad, es un hecho que si sueltas una piedra cae al suelo, pero ¿alguien ha visto alguna vez por la calle al número "i" o al número "e"?

Radagast dijo...

Jez, jo... los niños de la universidad son malos y me quieren pegar...

Wild y Bich, no os preocupéis. La gracia está en la segunda imagen: clavadita a cualquier videojuego de peleas estilo Street Fighter o Tekken o cualquiera de ellos.

Frost, si alguien puede, es Jez. Nadie más. Eso sí... luego no te quejes si te pone un bozal...

Siesp, razón tienes. Si quieres algo mucho más peligroso para respirar (y sin el que nos moriríamos) apunta al ozono, jeje.

Condesa, y cosas peores. ¿Has visto un neutrón? ¿Entiendes la Realidad como una combinación de más de 4 dimensiones? Una piedra la tocas, un animal lo tocas. Sientes el agua, el aire... Pero no ves microondas, ni integrales circulares, ni...

emejota dijo...

Da gusto leeros, al menos a mi. Un abrazo.