Memeces frostianas

Desde el santuario invernal, allá donde la escarcha muerde como si de un cuchillo se tratara, David Frost proponía un meme. Me ha hecho gracia el tema de poner 10 canciones de diferentes autores que lleve en el mp4, así que voy a continuarlo, como ya hizo Jezabel (a su estilo único, y saltándose por el forro el tema. Pero qué se le va a hacer: la quiero igual... a pesar de haberme pisado unos cuantos temas musicales con su meme).

Pongo las que más escucho actualmente, no las mejores de cada grupo (salvo alguna excepción).

Hala, al turrón:
  • Everdream, de Nightwish (gracias por tu voz, Tarja).
  • Anywhere Is, de Enya (para mí, la mejor).
  • Burn, de The Cure (no comments).
  • Chop Suey, de System of a Down (me encanta el registro vocal de este tío).
  • Étude, de Mike Oldfield (el grande, el único).
  • El Día de la Bestia, de Def Con Dos (me partí el eje con la peli).
  • Gravity of Love, de Enigma (increíbles, éstos son increíbles).
  • One Second, de Paradise Lost (de la que creo que ya hablé).
  • Desafío, de Nach (lo mejor de Nach son las bases, y ésta es de campeonato).
  • Puta, de Extremoduro (si lo cantan éstos, está bien cantado).
Editado: Jezabel, nenamaja, a ver cuándo me tocas al piano la de Watermark, de Enya, que es de mis favoritas.

Editado: al que me diga de qué tema es versión la de Étude, de Miguelito Campoviejo, le dedicaré una entrada sólo para él o ella. Barbija, tú no cuentas que ya tienes premio. Y Jezabel, tú tampoco que en su momento te lo comenté.

.

13 errantes soñaron:

DdlMoral dijo...

Me molan un montón las de Nightwish, Enya y Enigma; son chachi pirulas *3*

Orofëa dijo...

es la única pieza de tárrega que he escuchado...

Jezabel dijo...

Excelente elección, como siempre. Echo de menos algo un poco más clásico, pero qué le vamos a hacer, Rad querido.

Mahs dijo...

Soy un inculto musical, es que me da hasta vergüenza... ¡sólo conozco la de Extremoduro y la de Def con Dos (y ésta por la peli)! Voy a escuchar las otras a ver si descubro nuevas sensaciones...

Blanco Humano dijo...

Ni idea, pero hay una china que la clava:

http://www.youtube.com/watch?v=TazCYyTkJs4

(he estado buscando la versión de Andrés Segovia, pero no la he encontrado)

Radagast dijo...

Frost, coleguita, Enya y Enigma son una parte fundamental de mi vida. Mientras mi padre me ponía Barricada y Héroes, mi madre me ponía Loreena McKennitt, Enya o Enigma. Aunque tengo que decirte que, como avisaba, no he puesto las mejores, sólo las que estoy escuchando ahora. De Enigma tienes "Return to Innocence" o "Mea Culpa", brutales de necesidad. Enya y su "Caribbean Blue" o su "Watermark" son tb muy grandes.

Orofëa, veo que te has vuelto a pasar por aquí. Hacía mucho que no te veíamos comentar en mi blog, pero veo que lo del premio ha hecho que aparecieras...
Por cierto, una pieza de Tárrega que has escuchado seguro, tú y todos los demás, es la melodía de Nokia. Y hay más, casi todas versiones de sus obras.
No obstante, has acertado, así que Orofëa tendrá su entrada.

Jez, gracias. Ya sabes que yo el clásico no lo manejo mucho. Pero entrénate ese "Watermark", por favor, que me encanta escucharte al piano.

Mahs, dale a la música. Las he puesto geniales, así que espero que te enganches a "nuevas sensaciones". Por cierto, jajaja, ¿os acordáis de la la serie de dibujos sobre Don Quijote? Fue la primera canción de Nach Scratch que escuché...

BH, yo tampoco la he encontrado. Sólo la interpretación de John Williams. No el compositor de las bandas sonoras de famosas películas, sino un guitarrista australiano discípulo de Andrés Segovia.
Por cierto, olé con la china.

Radagast dijo...

La "Nokia Tune".

Orofëa dijo...

chico, la última vez que comenté fue el 8 de junio. han pasado 10 días, joer

Orofëa dijo...

mosquis lo de nokia...

B dijo...

Me vas a asesinar...por el nombre no conozco ninguna!!!

No son horas ahora mismo, intentaré escucharlas, a ver si al oirlas alguna me suena de algo...:(

Bss

Crystal dijo...

Me han encantado todas, sobre todo porque algunas han sido descubrimientos, que siempre me alegran el día :)

Radagast dijo...

Queridas Bich y Crystal, me alegro si esta entrada os ha descubierto nuevos horizontes musicales.
Espero que vayáis por esos derroteros y así tendremos más en común.

Rafael Pardo dijo...

Jajaja iba a poner que lo Etude era recuerdos de la Alhambra pero ya veo que llego un pelín tarde