Lectura bajo el Árbol: Mundo Anillo

Para aquellos que leen o han leído Sci-Fi, una de las obras pilares del género siempre ha sido Mundo Anillo, de Larry Niven. Una novela genial, ambientada en un futuro realmente extraño y con multitud de razas alienígenas. Con conceptos tan transgresores como que la humanidad y todas las razas homínidas descienden de los Pak, como que la suerte es un rasgo genético heredable, como que el núcleo galáctico ha explotado y sólo faltan unos cuantos miles de años para que el Espacio Conocido sea arrasado... Un mundo de billones de kilómetros cuadrados de superficie, todo en una cinta continua alrededor de una estrella, en la que las especies pobladoras tienen mucha semejanza con el ser humano...

Una obra para los amantes de la Sci-Fi dura. Lástima de secuelas, porque salvo Ingenieros de Mundo Anillo, las otras dos (Trono de Mundo Anillo e Hijos de Mundo Anillo) son un poco... pobres. Por decir algo.

¿A qué viene esto?
Pues a que navegando por los foros de Alkaid, he descubierto éste vídeo bastante bueno, realizado por un diseñador gráfico friki, sobre la obra:



.

6 errantes soñaron:

Siesp... dijo...

En el post anterior he visto que eres un fenómeno, aunque me hago un lio con los nombres que citas, Pilar Iglesias, No sé qué Pardo, jeje. Bueno, a lo que iba:

En este post me has hecho recordar un par de cuentos fabulosos de Larry Niven, incluídos en "Historias del Espacio Reconocido", se trata de "La frontera del Sol" y "Los guerreros", incluso "Hay mareas".
(Si no los has leido irás de cabeza al infierno)

Grande Niven.

marcelino dijo...

Soy ignorante. No conozco el mundo de Larry Niven. He leído su biografía en Wikipedia y prometo este verano dedicarle algún tiempo. Siempre se está aprendiendo con estos colegablogs. Salu2.

Radagast dijo...

Siesp, tengo que reconocer que de Niven sólo he leído Mundo Anillo y secuelas. Espero que me perdones... Bueno, ya sabía yo que iba al Infierno, así que tampoco cambia mucho, ¿no? ¿No? Aquí en Pucela City no hay muchas librerías especializadas en las que encontrar buenas obras. Cuando vaya para Madrid pienso buscar, no te preocupes.

Marcelino, nunca es tarde para empezar a conocer a los grandes de la Sci-Fi. Seguro que te gustan.

Crystal dijo...

Tomo nota: Mundo Anillo et al. Este blog es una mina...

Blanco Humano dijo...

De Larry Niven he leído un montón de cuentos, pero curiosamente tengo pendiente mundo anillo. Hay tanto para leer y tan poco tiempo...

En cuanto tenga un rato también tengo que hacer una entrada yo sobre ciencia ficcion, me has dado envidia.

Radagast dijo...

Crystal, BH, os animo a que leáis esta obra. Es de lo mejorcito.
Y sí, me parece que voy a iniciar una serie de entradas sobre Sci-Fi y Fantasy.
Nos leemos!