Aniversario de Alkaid

Bueno, ya sé que es publicidad y tal. Pero es que como es publicidad mía, pues lo cuento por la red, y bai de feis.

El martes pasado, 23 de junio, hace casi una semana, se presentaba el número cuatro de la revista multitemática Alkaid, gracias al Ateneo Cultural "Jesús Pereda" y en una sala cedida por Caja Duero en Valladolid. Coincidiendo con el primer aniversario del proyecto.
Después de las palabras de Pilar Iglesias, la directora de la editorial, se expusieron tres breves charlas. Una a cargo de Rafael Pardo, sobre la web 2.0 y la divulgación científica (con la mención a un habitual del árbol y de otros tantos blogs amigos). Otra a cargo de Agustín Espina, el ilustrador de la Revista, sobre el nuevo arte digital. Y la última por mí, sobre hasta dónde están metidos los SIG en nuestra vida cotidiana (tuve que ir a toda pastilla, porque mis colegas conferenciantes casi no me dejaron tiempo). Me sorprendió bastante que la gente estuviera atenta y que luego me felicitara y tal, ya que, tengo que reconocerlo, es un tema un tanto árido de explicar. En estos temas, lo mejor es ver el resultado en vez de parlotear sobre ellos.

Unas fotos:

Pilar Iglesias en primer plano, la directora de Alkaid Ediciones.


La verdad es que hubo bastante gente, y no todos jubilados huyendo del calor.


Yo, dando mi charla.


Foto de familia.

Para el que no lo conozca, Alkaid es un proyecto de divulgación científica, social y artística que ya lleva un añito en funcionamiento. Aparte de la revista impresa, también existe un portal en la red, con una serie de blogs asociados y una serie de foros temáticos enlazados a la página principal. No hemos llegado al nivel de Muy Interesante o de National Geographic, pero ya se andará...
Por ahora, os recomiendo que visitéis el portal y los foros. Seguro que os interesa.

.

3 errantes soñaron:

Anónimo dijo...

Como lector de Alkaid, ¡enhorabuena a todos los que la hacéis posible! ¡Que cumpla muchos más!

marcelino dijo...

Sigo Alkaid desde hace poco pero lo tengo incorporado a mi blog. Me parece una labor importantísima la que estas haciendo y por ello vaya mi sencilla felicitación. Salu2.

Radagast dijo...

Copépodo, gracias. Sin ti y sin los demás lectores tampoco sería posible.

Marcelino, muchas gracias. Una felicitación nunca es sencilla o pequeña. Me alegro de que veas la importancia del proyecto.