Ciudad K

Recomendada por Alfie.
Sinceramente me está encantando. También tengo que decir que lo veo en la web de RTVE, pero... merece la pena. En boca de su creador:
Ciudad K es una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto. Esto no quiere decir que sean inteligentes, por supuesto. De hecho, el porcentaje de idiotas es bastante similar al de cualquier otra ciudad española, con la diferencia de que, en Ciudad K, Jürgen Habermas se da en FP.
En Ciudad K veremos a jubiladas hablando con total naturalidad de las últimas tendencias web, de videoarte y de expresionismo abstracto. Encontraremos a un cura desesperado por la falta de fe general. Veremos la oficina de patentes, donde se registrarán máquinas del tiempo, ampliaciones de memoria humana y traductores de ladridos. Visitaremos el despacho del psicoanalista más reputado de la ciudad, un tipo con envidia de pene, pero de un pene distinto al suyo. Pasaremos por el prostíbulo más populoso de la ciudad, al que los hombres acuden para mantener las conversaciones que sus mujeres les niegan. En fin, lo típico de cualquier ciudad de provincias.
A veces los actores... no es que actúen muy bien. Pero los diálogos son geniales.

Y para muestra, un botón:




Joder, Lanarch... si es que hasta sales tú dando clases particulares...

.

Entradas relacionadas: El mejor momento de TBBT, Sheldon Cooper y Firefly, Astrología y Amor.

5 errantes soñaron:

Hugo dijo...

Original donde las haya.

Coincido contigo: diálogos muy agudos, interpretaciones... no tan agudas.

Hugo dijo...

Ah, no sabía que su director y guionista fuese también el autor del blog Mi mesa cojea. Me acabo de enterar vía Magonia :-)

Desilusionista dijo...

LOL!!!!

Dios, me ha encantado la del poli, creo que yo haría exáctamente lo mismo. Me pongo negro cada vez que sale algún "periodista" y se pone a soltar perlas por la boca. He dicho.

Tendré que ver esto!

Blanco Humano dijo...

¿entonces está bien? -es que los vídeos no los puedo ver desde mi base secreta- Hace tiempo que tengo curiosidad, pero no la había visto recomendada salvo en 'mi mesa cojea'.

Le echaré un vistazo cuando pueda...

Radagast dijo...

Hugo, me alegra que coincidas, jeje. Y sí, se me olvidó mencionar lo de Mi mesa cojea.

Desi, bienvenido de vuelta de tus... ¿desapariciones? :P La del poli es brutal, ¿verdad? La del negro de Pérez-Reverte me ha parecido desternillante.

BH, a mí me lo comentaron un par de blogueros. Veo que l serie tb salió recomendada en magonia (la entrada estaba programada, que llevo la semana ocupado con el Congreso de Ciudad Rodrigo, sólo que hoy no podía ir). A mí me gustan los sketches que tiene (los de la oficina de patentes también son geniales), aunque, de verdad, hay veces que los actores no actúan nada bien.