La "Guorl Cap"

¿Alguien me puede decir qué hizo ayer?
Si alguien va y responde que cualquier cosa salvo enterarse Del Partido miente. Porque a no ser que se estuviera helando los cataplines en lo alto del Himalaya (o, en su defecto, en lo alto de cualquier cerro local sin torre de repetición cerca), ayer se enteró de fijo de todas y cada una de las jugadas del partido. DE TODAS. Yo, que tengo la suerte de vivir en un bucólico y hasta bohemio entorno estudiantil, tuve la satisfacción de oír, sentir y, lo juro por Rosendo, alcanzar el 7º Sentido (aunque sin "inflamar mi cosmos") y saber qué pasaba en la capital de Sudáfrica.
Así que, mientras Jez se dedicaba a destrozar engendros tenebrosos en el "Dragonaje", yo tuve que decidir: intento hacer cualquier cosa y que los golpes, alaridos, gritos, sollozos, vuvucelazos, brico-destrozos y demás muestras de respeto y saber estar de los oligofrénicos tan chimpáticos que tenemos de vecinos me impidieran disfrutar de cualquiera-que-fuera la actividad deseada... o podía encender la tele, conectar con Telahinco y ver el partido.
Así que lo vi. Y saqué dos conclusiones:

1.- Los holandeses, cuyo equipo estaba totalmente acojonado por jugar contra "La Armada (por suerte no) Invencible", hicieron gala del mismo civismo que mis vecinos pseudocelomados. Patadas, empujones, codazos, agarrones. Sólo faltaron escupitajos. Todo lo necesario para que el equipo español no se acercara a la portería "de los herejes d'Orange" (os aseguro que ayer escuché esta expresión). Y esta mañana, pensando en escribir esta entrada, vi que un bloguero había realizado un profundo trabajo y les había hecho una ficha de PNJ a los holandeses. Concretamente lo vi en PoderFriki.com. No podía estar más de acuerdo (advertencia: sólo para muy frikis):

JUGADOR ASESINO HOLANDÉS  
(humanoide mediano; combatiente nvl. 5; VD: 6)

Creo que la imagen describe bien al sujeto...
...y a mis vecinos. 
DG/PG: 5d8 + 5/ 25 
Iniciativa: +7 
Velocidad: 30 pies 
CA: 18 (+5 armadura natural, +3 destreza) 
Ataques: Patadón sin escrúpulos +7 (crítico 15-20/x2) 
Daño: Patadón sin escrúpulos 1d10+3 
Dotes: Iniciativa mejorada, Soltura (Patadón sin escrúpulos), Crítico mejorado (Patadón sin escrúpulos), Reflejos de combate, Árbitro mejorado (x2). 
Habilidades: Intimidar +8, Saltar +4, Saber (bicicletas) +6, Saber (repostería) +6, Saber (karate) +6. 
Lenguajes: Holandés, inglés, orco. 
Salvaciones: F+6 / R+5 / V+3 
Características: Fue 14 ; Des 17 ; Con 12 ; Int 9 ; Sab 12 ; Car 6
2.-  Ayer fue uno de esos momentos de alegría que suelen llevar al desenfreno. Sí, al desenfreno. ¿Cuánta gente puede ponerse a contar días hacia atrás desde la fecha de su nacimiento y llegar hasta, aproximadamente, el Día de San Valentín? ¿Cuántos, en 1981, nacieron a finales de noviembre? ¿Cuántos en agosto del 76? Pues esto será igual. Pronostico, sin necesidad de ser un cefalópodo octópodo, que en abril del año que viene habrá una cantidad de nacimientos por encima del normal. Un baby-boom de ésos. Fijo. 

Mapa que muestra la población mundial por países.

Porque no hay nada que una más a dos personas que la alegría provocada por el atajamiento a tiempo de un nuevo golpe de estado contra la democracia, la muerte de un dictador militar, la celebración de una fiesta comercial o el triunfo en un deporte declarado "de interés general".


7 errantes soñaron:

emejota dijo...

No se me había ocurrido lo del baby boom, con tanto método anticonceptivo, mucho tienen que haber perdido la cabeza...y la memoria. Un abrazo.

Lanarch dijo...

En un momento dado dijeron "Dios del fútbol, danos un premio" o algo parecido. Yo ya esperaba que lo próximo fuera "¡Sangre para el dios de la sangre!"

ESO sí hubiera moláo.

ulio dijo...

Despues de "mezcla millones" de concienzudas reflexiones .Tras multiples debates encarnizados. Incontables palabras malsonantes, disonantes y rallando la locura (el alcohol ayuda)emitidas durante el partido y "mas alla". Mezcladas con un estado de euforia desmedida por el colegeo.

Mola leer un punto de vista totalmente diferente, refrescante e ironico sobre "el partido". Totalmente de acuerdo. Aunque me gusta el futbol, y bastante, no me parece que sea escusa para perder la cabeza...o la vergenza. El deporte es deporte y no una cuestion de estado.

Pd: esperemos que los chicos del basket nos den una alegria similar en el mundial de septiembre.

Simone Marie dijo...

De verdad que no puedo entender que un acontecimiento determinado produzca un baby boom...si es así esta sociedad no funciona bien porque si olvidan los métodos anticonceptivos por algo así...

Respecto a lo demás..sí, como una más vi el partido, pero me sorprendí a mi misma incluso emocionándome al final..quién me lo iba a decir...

Saludos;)

Siesp... dijo...

Ehhhhh. Hagamos un análisis más ¿riguroso? jeje. Veamos. El domingo, muy poquitas parejas vieron el partido juntos. Esto es, muchos amigotes se reunieron por un lado y otras amigotas por otro. Si en abril de 2011 hay un bay boom, más le valiera a la mayoría no hacer el análisis del ADN para reconocer a la criatura.
Doy fe de unos hechos de mi entorno: El domingo más de uno y más de dos de quienes conozco oyó el partido por la radio mientras "cohabitaban" con la pareja de quienes se habían ido de jarana a celebrarlo.

Radagast dijo...

Emejota y Simone B (bienvenida ésta última bajo el Árbol), no es más que una ida de pinza que se nos ocurrió a Jez y a mí. Pero hay que decir que en estos momentos la gente pierda la cabeza... y si uno está MU alegre y pierde la cabeza...

Lanarch, jajajaja, ya te digo. Si llegan a decir algo así me hacía futbolero incondicional. ¿Te imaginas que hubiésemos oído a los holandeses algo del estilo "¡Devolvámosles lo de Breda, chicos!"?

Ulio, lo cierto es que llevamos una temporada en que los deportistas españoles se salen. A ver qué pasa.

Bueno, Siespi, no es más que una hipótesis. Ya se comprobará o no cuando llegue abril. Quedamos para averiguarlo, ¿ok? El que pierda paga una ronda de cañas. :P
De todas maneras yo tuve mogollón de compañeros de colegio que nacieron a mediados-finales de noviembre del 81...

Siesp... dijo...

Pues yo conozco a alguno que después del susto del 81 estuvo más de una semana sin conseguir la erección, jeje, ni tan siquiera tras respirar el aire fresco y libre de aquella mañana del 24.

Lo de las cañas corre de mi cuenta en un futuro paso por Radagastcity xD