Dragon Age: Origins

Llevo una temporada alejado de todo. Se debe a dos causas: una es el trabajo (que los autónomos que trabajamos en casa también tenemos horarios...) y otra es uno de los mejores juegos de ordenador a los que he conseguido echarles el guante. Hablo del Dragon Age: Origins (DAO para los amigos; "dragonaje" para los puristas).
Hace unas entradas hablaba del Sacred 2. Me estaba gustando mucho... hasta que pillé el DAO.
Unas notas: realizado por los mismos que crearon el gran Baldur's Gate (lo que Jez llama "El Gato de Baldur"), sin nada que ver con Dungeons & Dragons (toda una novedad, por fin), un motor gráfico bastante cojonudo, una TOTAL personalización del PJ, conversaciones sinceramente brutales, PNJs inolvidables, opciones románticas, multitud de historias paralelas entremezcladas, contenido "expandible" (cantidad de añadidos, "mods", ampliaciones...), etcétera, etcétera.

Un poco de historia: hace chopomil años siete mega-hechiceros quisieron hacerse con el poder absoluto. Les salió mal y fueron... confinados. Estos archidemonios crearon una serie de monstruos denominados "engendros tenebrosos" para masacrar al mundo. Cada cierto tiempo, uno de los archidemonios se despierta, organiza a los engendros tenebrosos e intenta exterminar a todo el mundo para gobernar sobre sus cenizas (qué poético). Cada vez que pasa esto, se dice que empieza una Ruina. Para combatir las Ruinas, se creó una orden de vigilantes, los Guardias Grises. Durante una Ruina, los Guardias Grises tienen poder sobre reyes y plebeyos para organizar la defensa, llamar al combate, etcétera.
Bien, es la Quinta Ruina, y tú, dependiendo de qué raza elijas (humano noble, elfo de ciudad, elfo de los bosques, enano noble o enano descastado) y qué "clase" tengas (guerrero, pícaro o mago) te unirás de una forma u otra a los Guardias Grises. Decir más es desvelar parte de la trama. Y desvelar parte de la trama, en este caso, sería todo un sacrilegio. Dicho esto... ¡a luchar!

Las historias del trasfondo del PJ se juegan y están entretejidas con el resto de la historia general. Además, cada decisión que tomes (sea combatiendo o hablando) tiene sus consecuencias a corto y largo plazo. Sin lugar a dudas, todo un juegazo para los amantes del RPG que quieren mucho más que un avanza-raja-mata. Romanticismo, sangre y dolor. Una combinación genial.

Os dejo un par de vídeos:

El caballerete hace, supuestamente, de PJ.
El resto son: Morrigan la Bruja (Jez la llama Zorrigan... y es que es brutalmente genial), Sten el qunari (seco, hosco y mortal con su mandoble) y Leliana la Bardo (aquí "bardo" es el nombre de los espías. No es que cante, precisamente).
El dragón es el... un dragón.
El vídeo está ambientado en una de las búsquedas del juego.

Muy buen acompañamiento musical, ¿eh?

Ya me lo he pasado como humano noble guerrero y Jez como elfa hechicera. Ahora lo he empezado como enana noble pícara. Es totalmente adictivo...

Una nota: este juego es mucho más gore de lo que los habituales a los "RPG de verdad" estamos habituados.

.

3 errantes soñaron:

emejota dijo...

Tal y como lo cuentas suena interesantísimo, o malo es que no se muy bien de qué van esos juegos, pues mis hijos son demasiado mayores y mis nietos demasiado pequeños. Tendré que esperar unos añitos para verles jugar a este tipo de jueguecitos. Un abrazo.

Lanarch dijo...

¡Eh, que Leliana *también* canta! Por cierto, ayer mismo sacaron "su" expansión. A ver cómo ando de pelas cuando saquen el recopilatorio que lo traiga todo.

Emejota: ¡pues juégalo tú, copón! XD A lo mejor le coges el gusto. Tampoco tiene un sistema de juego tan complicado como para echar a los "novatos" en este tipo de juegos. Ten en cuenta que a estas alturas hacen iguales los juegos para PC que para consola, y ese último mercado tiene una proporción de analfabetos sorprendente.

Radagast dijo...

Emejota, dale, chica. Es vivir una aventura en un mundo fantástico... a través de la pantalla del ordenador.

Lan, vale, marcamos "cante" como habilidad bardil. Pero es un bardo útil, que roba, apuñala, dispara, quita trampas, abre cerrojos... Vamos, que es más como un pícaro que silba mientras trabaja.
¿Su expansión? voy a enterarme de eso.