Nuevamente es el día

Hoy vuelve a ser el día de CyL.
Felicidades a todos, creo. Incluso a los leoneses de pura cepa, que sé que tienden a insistir hoy más que ningún otro día en la castellanización del Reino de León...
Lo suyo es que, de todas maneras, nadie esté contento... Hasta hace bien poco el Presidente de la Comunidad (del PP) no asistía a la fiesta, que ha sido tradicionalmente una fiesta reivindicativa y de izquierdas, siempre con un toque antifascista. Y el que el señor JuanVi asista le molesta a mucha gente.

Y como hoy, tradicionalmente, es día para que los castellanos nos quejemos... pues yo no voy a ser menos. Lo que a mí me fastidia de este día es que hay que competir con San Jorge... y con el Día del Libro... Bueno, en realidad me da igual... pero no me da igual. No sé si me entendéis.

Castilla y León siempre ha sido una comunidad olvidada, una región de tercera en el entramado de España. Aquí se invierte poco dinero y los escándalos políticos no saltan casi nunca a la palestra nacional. Uno se siente olvidado. Y no digamos si eres de Soria... El caso es que para un día que debería ser noticia porque se celebra el aniversario de las Guerra de las Comunidades, o el aniversario del día en que Juan Martín Díez "El Empecinado" homenajeó a los Comuneros en el siglo XIX (concretamente en 1821) enterrando dignamente sus cadáveres...
Y nos salen con San Jorge. Toma fiesta religiosa. Y encima, como es el día de Cataluña (nos acordamos de Aragón porque es el mismo día, que si no...) pues pasa por encima de todo. Si le añadimos lo de Cervantes...

Castilla y León son dos comunidades olvidadas. En el telediario de la 1 le han dedicado menos de 2 minutos. 1  minuto y 15 segundos a lo sumo. Barcelona, entre lo de San Jorge y lo del Libro, ha salido casi 7 u 8...

Hoy los castellanos nos quejamos. Pues eso.
Felicidades.

Es curioso pensar que el morado de los Comuneros... en realidad debería ser rojo carmesí.
El mismo color que tienen los "cuadrantes castellanos" de la bandera, dicho sea de paso.

.

2 errantes soñaron:

Siesp... dijo...

¿Soria? ¿Eso qué es? Jejeje. Con perdón. Estaba intentando hacer un mal chiste al estilo de "Teruel también existe".

Tienes toda la razón, pero en asuntos de reinos de taifas, España es el culo de Europa, pero cierta región uniprovincial es la almorrana xD

Los políticos, desde siempre, han padecido una genética falta de imaginación. Hacer coincidir dos fiestas señaladas produce el solapamiento de la más mediática sobre la menos. Es algo así como cuando inauguran un palacio de deportes y van a ponerle nombre. ¿Sabes cuantos palacios de deportes llamados "Príncipe de Asturias" hay sólo en mi región: 23.
Me encanta oir eso de "Pabellón Araba" (en Vitoria) y no un carrusel deportivo regional donde siempre conectan con el "prícipe de asturias" Puaggg
Son más simples que el mecanismo de un botijo.

PD.- Yo, como Siesp, no he estado nunca en China. He dicho "como Siesp", no lo olvides, jejeje.

Radagast dijo...

El chiste ése no existe, Siesp. Los de Soria son como los de Teruel. Pero por lo menos éstos tienen la bobadas de la frase. Los de Soria ni eso.

PD: se me olvidaba. Tú, "como Siesp", sólo vives en el centro de la red de redes, atento a la denuncia, vigilante en extremo, etc, etc.
Se me olvidaba, jeje.