Memeces videodrómicas

Hay memes de todos los tipos. Yo he visto de todo. Desde "contesta estas preguntas por ser mi mejor amigo" hasta "dime tus 5 coleópteros favoritos". Los hay melancólicos, serios, divertidos, interesantes... y absurdos. Y que yo "absurdizo" aún más. Éstos me gustan mucho.

Alfie, en su temático e interesante blog, ha puesto uno con 10 finales antológicos del cine. Luego pedía a los comentaristas que propusieran ellos algunos, aunque fueran sólo 5.

Yo, como siempre, voy a ir algo más lejos. Voy a poner los 3 "openings" de cine que más me han impactado.
  • 3.- El Señor de los Anillos (1978). Película animada sobre el famoso libro. Lamentablemente, la financiación terminó antes de poder finalizarla, por lo que la película no acaba donde lo hace el libro, sino antes. Yo era pequeñito, y la verdad es que me marcó mucho cuando la vi. No he encontrado el "opening" él solo en castellano (no lo pongo en inglés, porque la voz en off en español me mola un rato), así que aquí van los primeros 8 minutos de película.
Qué música más inolvidable...

  • 2.- Los Caballeros de la Tabla Cuadrada (y sus locos seguidores) (1974). Simple y sencillamente desternillante el inicio. Son simplemente los créditos de la película... ¿o no?
 
"¿Qué tal unas vacaciones por Suecia este año?"
 
  • 1.- Star Wars: TIE Fighter (1994). Bien, vale, no es una película... pero merecería serlo. Con este juego he pasado cientos de horas (incluso más que con el posterior "X-Wing vs. TIE Fighter", técnicamente mejor y con posibilidad de multijugador). Tengo el original que sacaron en CD-ROM, con las dos expansiones, un manual técnico de los cazas imperiales... Jo, es que me entran unas ganas de machacar rebeldes en nombre del Emperador... Creo que voy a re-instalarlo.
 
"Soon, Peace and Order will be restored throughout the Galaxy"
Dioses oscuros, la voz de Palpatine es genial.


En realidad podría poner más, pero o no los he encontrado completos o no los he encontrado de ninguna manera. Se me ocurren ahora mismo, así de repente:
  • La Loca Historia de las Galaxias (1987). Entre el cachondeo de las letras ("Si puede ver esto, es que no necesita gafas") hasta el minuto y tres cuartos de ver pasar la nave de los malos (cuya matrícula reza: "No frenamos ante nadie"). Genial. Y con la película también me eché unas risas.
  • Dogma (1999). Ante todo, aclaraciones y educación. Si a alguien le molesta una película sobre Dios, que sepa que sólo Él puede quejarse. Aunque todo el mundo sabe que Dios tiene mucho sentido del humor (creó al ornitorrinco). Ah, y disculpas a los ornitorrincos y sus defensores, no se quería hacer mofa de ellos... Como curiosidad: hubo muchas manifestaciones por parte de grupos católicos en contra de esta película, y Kevin Smith protestó junto a ellos en una... en contra de su propia creación.
Editado: juego re-instalado, gracias a las maravillas del DOSBox. Jo, cómo me lo voy a pasar.

.

4 errantes soñaron:

Siesp... dijo...

Rad, el mejor principio que conozco no es de una película es de un ¿libro? (la Biblia). ¿No es de Gila su comienzo?. Recuerda que primero se hace la luz y después se crean el Sol y las estrellas... y chistes así. El principio es apoteósico.

Buen post.
Ciao.

Jezabel dijo...

¡Ese Thrawn! ¡Grande entre los grandes, azul entre... bueno, entre gente más bien rosadita!

Somos una pareja ideal, bicho majo. Lo que el frikismo ha unido, que no lo separe el hombre. ¡Gurru!

Anónimo dijo...

Muy bueno, veo que te has lanzado al ruedo, y si los títulos de crédito son el comienzo de una película así que por qué no iba a valer los del film del grupo Monty Pyton. Me ha gustado su elección, ese rescate de la versión de Bashkin, entrañable. Yo la ví en cine en su memento y siempre desee ver las siguientes, pero nunca llegaron. Una pena. Y es muy buena, porque al que diga que es mala, espero que opine lo mismo de la de Jackson, porque son más que parecidas.
La loca historia de las Galaxias de Mel Brooks es muy divertida, y eso me lleva a que hubiera puesto entre mis diez finales el de La loca historia de Brooks con el Hitler on Ice, bestial. La que me cuesta comulgar es la del videojuego, porque no es una película, pero es un representante de la famosa franquicia de Lucas, y por eso acepto pulpo.
Muy interesante y recojo el testigo. Será dentro de unos días porque la actulidad cinematográfica manda, pero lo verá mi estimado Radagast.

Siesp... dijo...

Vaya, Rad, ya sales hasta en la sopa... y para bien http://losmonostambiencuran.blogspot.com/2009/11/sobre-la-empatia-o-sympatheia.html