7 años

Y no me refiero a romper un espejo, a atropellar a un gato negro, a pasar bajo una escalera o a tirar un salero. O a publicar una entrada en un día que resulta ser viernes y 13.

No hablo de "suerte", sino de "desgracias".



Hace 7 años (el 13 de noviembre de 2002), el buque petrolero "Prestige" sufrió un accidente frente a las costas gallegas (en la hermosísima Costa da Morte). No creo que exista en estos momentos ningún español que no conozca el suceso.

No voy a entrar en los absurdos oportunismos políticos ocurridos entonces, pues desde un lado como desde el otro de la panorámica política española se intentó utilizar esta catástrofe como moneda de poder. No voy a entrar en la desinformación que ocupó totalmente los días aquéllos, cuando nadie sabía con seguridad nada de lo que estaba pasando. Tampoco voy a hablar sobre los miles de personas que acudieron, voluntariamente, a ayudar a limpiar las playas. Y menos aún de la absoluta despreocupación REAL que existe sobre el Medio Ambiente en este jodido país.

Sólo quería recordar que hace 7 años un montón de politicastros decidieron pasar del tema, echar agua al fuego (aunque más bien fuera aceite) y después intentar tapar el asunto con parches, nunca mejor dicho, que no solucionarían el problema real sino que sólo lo camuflarían. Y, como todo el mundo sabe, pasado un tiempo seguro que ya nadie se iba a acordar.

Por cierto, que el estupendo y seguro barco petrolero, tan bien asegurado en el fondo marino gracias a los esfuerzos insuperables de los de entonces, sigue perdiendo petroleo según la Marina Civil.

Antes de terminar... ¿a la gente no le escama esto? Pues mira, creo que a la gente le importa una mierda.

.

5 errantes soñaron:

Siesp... dijo...

He estado viendo lo que a la gente "no le escama", y me estoy escamando (será porque tengo algo de lagarto). Tantos personajes circulando por ahí. Cállalo, suprímelo del blog. Ya sabes que en España, cuanto más corrupto eres, más te votan. No demos publicidad a esa gentuza.

Hugo dijo...

El último enlace es una joya. Si no es por tu blog no lo encuentro.

Llionesina dijo...

despues de 7 años como bien dices a la gente e importa una mierda!! y lo que es peor a los propios gallegos les importa o al menos asi lo demuestran en las urnas.
besos!!!

Radagast dijo...

Siesp, si no te preocupes. No será gracias a mis entradas que esto tipos seguirán en el poder.

Hugo, ni lo dudes. El enlace es la puta caña.

Llionesina, en el telediario sólo vi que le dedicaran al tema unos breves segundos. Hoy, con lo del Alakrana, recordé el lío mayúsculo que hay en Somalia, de donde los estadounidenses se fueron después de liarla parda. Hoy, nadie recuerda nada, y si el país sale en la tele, es para quejarse de que haya piratería en sus aguas.

Blanco Humano dijo...

Esto debe ser lo que llaman un viernes negro.