¿Vives entre barras o entre estrellas?

Me levanto tranquilamente, me hago el desayuno y le preparo la comida a mi querida Oscura Majestad.
Me siento frente al ordenador con mi café con leche a leer la prensa para enterarme de las cosas que pasan.
Y pasa esto.
Ya está, ya lo han hecho.
Cadenas a la libre circulación de información. Amparándose en la lucha contra la piratería, sin duda un gran problema para las empresas multinacionales que se lucran de mala manera con el trabajo intelectual de otros, a los que pagan una miseria, el FBI ha cerrado uno de los principales servidores de almacenamiento de datos: Megaupload. Sí, el mismo Megaupload, junto con su portal hermano Megavideo (a ver ahora cuánto tardan en chapar Youtube...).


¿De verdad pensáis, personas que vivís vuestras vidas con tranquilidad, que esto no importa? ¿De verdad pensáis que el acceso a la información debería estar vedado? Porque eso es lo que están haciendo. Y lo que están consiguiendo.
La mayor herramienta diseñada jamás capaz de traer la igualdad a todo el mundo, de llevar la información que se intenta ocultar, de luchar contra la ignorancia... ¿¡y os parece normal que le echen candados cada dos por tres!?


Internet debe ser libre. Libre de mentirosos, de estafadores, de políticos, de hijos de puta que, después de todo, no quieren hacer otra cosa que encadenar la voluntad de nuestros hijos ahora y siempre.
No se trata, por favor, de luchar por conseguir bajarte las últimas películas o las discografías más modernas. No, joder, no se trata de eso. O de que muchísima gente como yo tuviéramos ahí almacenados contenidos de nuestra propiedad y que ahora se han perdido... o hayan pasado a estar controlados por un gobierno totalitario. Por favor, depertad y ved más allá de las florecitas y lucecitas que ponen ante vuestros sentidos para ocultar la soberana mierda putrefacta que os están haciendo tragar.
Se tata de luchar por la libertad de información, por la libertad de hablar, de decir lo que nos dé la gana y con quien nos dé la gana. De saber, de conocer, de intercambiar opiniones, valores, información, verdades. Se trata de una auténtica y demoledora globalización global, valga la tontería, en contraposición a la usamericanización mercantil que nos quieren (que nos dejamos) imponer. Que están consiguiendo imponer, vaya.

Y, nuevamente: el Dinero y el Control de Masas se imponen sobre la Libertad.
Vosotros... ¿vivís entre Barras o entre Estrellas?


El gran Nach vuelve de nuevo para echarme una mano.

Editado a las 11:02: navegando por ahí he visto este vídeo musical sobre el acontecimiento. Por lo menos me ha arrancado una sonrisa. Por favor, dedicadle 72 minutos de silencio a la memoria de otra lápida sobre la tumba de la Libertad.

No es buena... pero es pegadiza.
.

Entradas relacionadas: Cadenas a la libertad, Carta a Alejandro Sanz, ¿Qué fue de Carmen Sandiego?, El Día de "Dibuja a Mahoma".

8 errantes soñaron:

Imaginario dijo...

Me pregunto que ha pasado con MIS archivos PERSONALES y LEGALES alojados en MI cuenta LEGAL y de PAGO.

¿Quién mierdas son esos burros del FBI para apropiarse de MIS archivos y hacerme perder MI dinero?

Estos protectores de los “derechos” de las grandes distribuidoras (que no de los artistas), me han prohibido el acceso a mis archivos legales sin un triste aviso previo.

Es como si cierran un banco por tener mucho dinero negro y a mi no me dejan sacar los 1000 € legales que tengo ahorrados gracias a mi trabajo.

Islander ! dijo...

¡¡Me acabo de enterar!! :-O ¡¡Horror!! Menuda jodienda ésta...
A mí me van más los cuadros la verdad.
En fin...
La última canción está simpática.

Piedra dijo...

Pues si quieres enterarte de lo que pasa a través de la prensa... lo llevas crudo. ;)

Ciertamente es un paso atrás lo que ha sucedido, pero no seamos ingenuos pensando que en internet esta "todo", pero repito, si que a partir de ahora habrá aun menos.

Radagast dijo...

Imaginario, supongo que tus archivos estarán junto a los míos... encerrados por si acaso contagiaran algún tipo de epidemia informativa (que no informática).
Muy buena tu analogía, por cierto, aunque hay quien dice por ahí que, por seguir tu idea, el banco donde depositáramos nuestro dinero se dedicara él entero al blanqueo de dinero, automáticamente el dinero almacenado sería ilegal, aunque hubiera sido conseguido por medios legales.
Yo eso no me lo trago. Para empezar, porque no encuentro legitimidad ninguna en esas leyes donde asumen culpables a todos y se ha de demostrar la no-culpabilidad contraviniendo el principio de presunción de inocencia. Y así es como se han hecho la mayoría de leyes sobre tráfico de información.

Islander, yo creo que me voy a pasar a los rombos, de dos en dos, jajaja.

Piedra, todo todo no, efectivamente, pero podría estarlo. Yo creo que ésa debería ser la finalidad última de internet: toda la información disponible circulando libre.
Pero eso lleva hacia la culturización de la población, y con un poco de suerte hacia su desarrollo y crecimiento. Y eso no es deseable, ¿verdad?

Mirror dijo...

Un ejemplo más del autoritarismo gringo... definitivamente no debemos permitir mayores intromisiones en un medio que goza de total libertad.

Radagast dijo...

Tengo entendido que el FBI clausuró un sitio argentino ayer, ¿no? O un día de éstos.
Eso es lo vergonzoso. ¿Qué cojones se creen los gringos (me encanta esa palabra, gracias amigo rorriM) para hacer lo que les salga de la unta del nabo?

Mafalda dijo...

Un ataque a la LIBERTAD, con mayúsculas, que ha acojonado la libre transmisión de otros servidores.

Vuestros archivos de esa página, estarán junto a los mios. Excelentes archivos de medicina que intercambiaba. A ver si al menos les sirve de algo a esos dictadores de la información.

Saludos, y un beso Rad.

Unknown dijo...

Si usted quiere tener éxito, saber lo que está haciendo, Ama lo que haces, y mantener su fe en lo que sueñas aspire
http://migre.me/qmjje
http://gg.gg/3rw4u
http://bit.ly/1K1PYas