Israel: rompiendo el silencio

Ayer estuve viendo el programa "Hoy", de Iñaki Gabilondo. La verdad es que siempre me ha gustado cómo las deja caer...

Bueno, no he encontrado el vídeo concreto, pero el tema es que ayer Gabilondo entrevistaba a Itamar Shapira, un ex-militar israelí que, junto con otros como él, ha salido al mundo a denunciar las prácticas del ejército sionista en Palestina, Gaza, Líbano...
Muy interesante, la verdad.
Dejo este vídeo con el ex-militar presentando una exposición itinerante llamada "Rompiendo el Silencio".


También dejo éste sobre el muy comentado asalto israelí a la "Flotilla de la Paz":


Yo ya he dicho muchas veces que si bien los israelíes me parecen unos fascistas de tomo y lomo, unos matones que usan su fuerza contra los débiles... los terroristas palestinos que lanzan cohetes contra las zonas judías no se llevan mi perdón. Quien usa la violencia para solucionar sus problemas con el resto de gente no merece el título de "persona". Ya dijo el gran epigrafista Salvor Hardin: "La violencia es el último recurso del incompetente".
Pero hay que reconocer una cosa: hay que tener los huevos cuadraos (aunque técnicamente no te puedan tocar) para salir al mundo y decir "yo les he negado los Derechos Humanos a los palestinos".
Un pequeño paso, pero uno muy necesario, es el reconocer lo que se está haciendo. No negarlo hipócritamente, sino reconocerlo. Después... ya se verá. Pero lo primero es lo primero.

.

5 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

Los testimonios del hombre eran escalofriantes, a mi me dejó destemplada total...

emejota dijo...

Es la intensidad del poder, de la fuerza del odio, que luego cambia de dirección, atribulada su contrapartida humana. Así somos, siguen siendo nuestros orígenes, no conviene olvidarlo para intentar no volver a caer en lo más oscuro de nuestra naturaleza. Un abrazo.

emejota dijo...

Es la intensidad del poder, de la fuerza del odio, que luego cambia de dirección, atribulada su contrapartida humana. Así somos, siguen siendo nuestros orígenes, no conviene olvidarlo para intentar no volver a caer en lo más oscuro de nuestra naturaleza. Un abrazo.

marcelino dijo...

Al pueblo palestino hay que darle sus fronteras y su status correspondiente y deben hacerlo tanto la ONU como Europa y así dejar las cosas claras a Israel. Un estado para cada uno y cada uno en su estado. El video que haces referencia si es el del ataque al buque de paz está
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2010/06/desde-el-mavi-marmara.html
Salu2.

Siesp... dijo...

Desde que tengo uso de razón (aunque no sea mucha)he conocido siempre la guerra en esa zona. Pero la clave es ese primer paso al que haces alusión: Reconocimiento de derechos. Es un primer paso pequeño, pero paso al fin.

La responsabilidad de "arreglar" aquello es de la comunidad internacional. Porque ésta es quien maneja los intereses que se ocultan por mantener esa situación ad infinitum. Y yo ya estoy escarmentado como para fiarme de que la tierra santa se serene por sí sola. Tiene que arreglarlo dios, y el tiempo pasa y ni dios lo arregla :P

Si, una sonrisa, pero el drama es aterrador, y si no que se lo pregunten a los civiles aprisionados entre las distintas sinrazones.

Un abrazo, amigo.