¿Y por qué...?

"¿Y por qué al blog le has puesto como nombre 'Los negros sueños del cuervo'?"

Esta pregunta me la han hecho bastantes veces. Algunos conocen la respuesta porque se lo dije personalmente. Otros porque lo intuyeron (como Barbijaputa). Los hay que no lo saben pero querrían hacerme la pregunta y no se atreven. Hay a quien no le importa un comino.

Hay dos respuestas a esa pregunta. Una simple y otra compleja.

La simple es porque mola. Punto.

La compleja... Por un parte, y como bien puede atestiguar Jezabel, considero al cuervo una animal fascinante. Como ambientólogo creo que tanto él como el resto de integrantes de la familia Corvidae constituyen un elemento fundamental en los ecosistemas de los que forman parte. Son oportunistas, carroñeros, inteligentes. Vamos, como seres humanos con alas. Como fan del género literario fantástico no encuentro un ser más místico, irreal o mágico en toda la literatura. Desde Edgar Allan Poe a George R. R. Martin, su mera presencia evoca misterios, pasajes al Otro Mundo, hechizos, poder, sabiduría...

Todo esto se añade a que una de las mejores películas que he visto jamás es The Crow, protagonizada por Brandon Lee. Entre su banda sonora, cabe destacar "Burn", de The Cure. De donde, por cierto, está cogido el "subtítulo" del blog.

Os dejo con la canción.


Un error del vídeo: se hizo en 1994, no en 1984...

Antiguamente la gente creía que, cuando alguien muere,
un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos.
Pero a veces sucede algo tan horrible que, junto con el alma,
el cuervo se lleva su profunda tristeza
y el alma no puede descansar.
Y a veces, sólo a veces,
el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.
-Sarah


.

13 errantes soñaron:

Jezabel dijo...

¡Cucúa, cucúa!

Orofëa dijo...

pues...una cosa he de decir...la peli del cuervo es un fraude. mola y tal y cual y todo lo que tú quieras, pero la única escena en la que brandon lee lo hace bien es en la que le pegan de tiros. lo cual tampoco tiene mucho mérito, puesto que las balas no eran de fogueo, entonces fingir que te están matando, cuando de hecho te están matando no es tan complicado.

DdlMoral dijo...

Si hay algo que me gusta de tí, Rad, es que tienes entradas de contenido altamente plagiable xDDDDD

Algún día intentaré también responder a una pregunta similar.

Además, una de las cosas que me gustan del blog es que 1. me recuerda a ESDLA (obv.) y a la vez... a cosas oscuras. Los cuervos molan (aunque yo prefiero los búhos :P).

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Orofëa eres un cascarrabias. La peli del cuervo mola mil. Y la canción de The Cure también. Pena que Robert Smith este en baja forma.

Rad es que los cuervos de Martin son demasiado, es imposible no adorarles.

Anónimo dijo...

Fíjate, yo todavía me acuerdo de Cuervo Loco, que pica, pero pica poco. Jeejejjje

Radagast dijo...

Jez... ehhh.... gracias por tu comentario...

Orofëa, no te preocupes, que por tener tan poco gusto cinematográfico no voy a dejar de quererte. :P

Frost, no te preocupes. Puedes anarrosearme todo lo que quieras. Sí, lo SDLA estaba claro ;P. Los búhos son demasiado... no sé... Parece que les hayan metido un palo por el culo, con ese aire solemne de estar por encima tuyo. En cambio los cuervos te miran y parece que te dicen "tranquilo, chico. Dentro de poco serás mío"

Min, deja a Orofëa, que yo creo que lo hace simplemente por fastidiar. Los cuervos molan. Punto. Todo aquello en lo que salgan cuervos mola.

Siesp, a qué te refieres? Qué es eso de Cuervo Loco?

Anónimo dijo...

¡Cogno, Rad! En los famosos TBO´s, igual que estaba Carpanta o Zipi y Zape, también salía "Cuervo Loco", y el lema era "que pica, pero pica poco, jejejej.. En ciertos sitios este lema se ha hecho famoso porque se aplica para muchas cosas. Por ejemplo: un amigo me contestó a cierta pregunta... "Yo soy como cuervo loco, que follo pero follo poco" jajajaja
¿Aclarado? jejejejej

Barbijaputa dijo...

>>Parece que les hayan metido un palo por el culo, con ese aire solemne de estar por encima tuyo.


Nunca, nunca, jamás, voy a perdonarte semejante atrocidad.

Nada más que añadir.

Desilusionista dijo...

Dios, amo esa película. Vale que no es la mejor película del mundo, pero la amo igual.

Y a Poe.

Y The Cure. Es de las mejores canciones que tienen (no la mejor, pero pasa como con el Cuervo)

Asi que reconozco que desde el primero de los principio me gustó tu blog, aun sin haber entrado y habiendo leído sólo el título.

Radagast dijo...

Siesp, gracias. La verdad es que mi pilla un poquillo joven eso...

Barbija, lo siento. No me gustan los búhos. Qué se le va a hacer, nadie es perfecto.

Desi estoy totalmente de acuerdo contigo. Que pena que el amigo orogénico no lo comparta... Y me alegro de que te guste mi blog, hombre.

Orofëa dijo...

es que la película es un truño...vale que os guste, pero no vale ni el espacio en el hd que ocupa, de ahí que la borrara...

Radagast dijo...

Lo que yo diga: para gustos...

Anónimo dijo...

Quien llama a un cuervo?
Acá si tenás algún juicio los necesitás.