Una voz inolvidable

Hay una cantante que, para mí, supera a cualquiera. Británica de voz cascada, Bonnie Tyler es un referente en el pop y el rock de finales del siglo pasado. Sus grande éxitos son de la década de los 80. Inolvidable su Holding out for a Hero, o sus intervenciones junto al gran Mike Oldfield (uno que merecerá una entrada propia, desde luego). Desde entonces ha continuado, aunque su calidad bajó y sólo consiguió mantener a sus fieles, no enganchar a nuevos fans. Así pasaron los 90, sin pena ni gloria, hasta que en el nuevo siglo una cantante francesa hizo una versión de su gran Total Eclipse of the Heart en francés, relanzando a la Tyler de nuevo con un número uno en Europa.

Y pensar que su increíble voz se debe a desobedecer las recomendaciones de su médico...

Tengo que decir una cosa: pocas veces he visto videoclips tan frikis. ¿Indiana Jones vestido de negro calcina tu casa a golpe de látigo de luz? Oh, sí, nenas, vuestras fantasías más salvajes acaban de hacerse realidad.

  • Total Eclipse of the Heart.

Buenos efectos, música inolvidable.
Atención a los ninjas, algo casi desconocido en Europa en esos tiempos.

  • Holding out for a Hero.

Esta canción me encanta.
Es tan épica...

  • Islands.

Uno de los mejores discos de Miguelito Campoviejo.
He de decir que éste fue el primer CD que escuché... Empecé bien, ¿eh?

.

13 errantes soñaron:

Barbijaputa dijo...

>>referente en el pop y el rock de finales del siglo pasado


Eso me hace sentir taaaan mayor...

Orofëa dijo...

me quedo con el it's a heartache...

Orofëa dijo...

y con total eclipse

Radagast dijo...

Barbija, es lo que tiene: somos de un siglo que ya terminó...

Orofëa, It's a Heartache está muy bien, pero no puede competir con Total Eclipse of the Heart.

PD: le has dado al enlace del látigo de luz? Si es que estos Jedis ya no daben que inventar...

Orofëa dijo...

es que es la primera que escuché de bonnie tyler entonces me sentí nostálgico

Jezabel dijo...

A mí me encanta el vaquero. Es el precusor ochentero cutre de Patrick.

Barbijaputa dijo...

ajajajjaja.

A Patrick le ha encantado tu comentario, está aquí riendo, con una cerveza en la mano y las botas llenas de barro sobre la mesa. Mmmm... ahora vuelvo!

Anónimo dijo...

Barbija, en tu primer comentario me "has chafao". Lo has dicho de una manera que parezco haber cumplido ahora mismo 86 años, jajajaja

Radagast dijo...

Venga Siesp... si estás hecho un chaval!

Anónimo dijo...

No viene a cuento aquí, pero como última ampliación a tu comentario en mi blog (no sé si habrás visto lo último), te cuento una anécdota que me mandaron grabada de cierto programa de radio:
Había un invitado erudito, autodeclarado creyente, que basaba su argumentación en lo que denominaba "silencio sospechoso de Flavio Josefo respecto a Jesús". Por eso creía en su existencia.
¡Manda zigotos!. Por esa misma regla de tres, el Real Madrid, en la época de Jesús, tuvo que haber ganado muchas copas de Europa porque el historiador de la época no menciona nada al respecto.

Esa es la categoría intelectual de cierta gente.

"Así es la Historia y así se la hemos contado" que diría el nuevo rico Saenz de Burruaga.
Un abrazo.

Barbijaputa dijo...

>>Ya hay suficiente basura en el espacio como para además mandar allí el diccionario de una patada. Intenta no cometer faltas ortográficas.

XDDDD Acabo de leer en El País que hay 500 nuevos objetos (basura espacial) ahí arriba. Pero creo que sin contar los diccionarios.


Siesp; Me uno a Rad; estás hecho un chaval!!

Radagast dijo...

Lo he leído, Siesp. Muy interesante, y gracias por aumentar mi sabidurida, jajaja.

Barbija, no te puedes imaginar la cantidad de satélites "muertos" que pululan por allá arriba. Hay 8 Meteosats, operativo sólo el último. Y ya hemos lanzado (la ESA, vamos) otros llamados MSG (second generation) para reemplazar la antigua serie. Imagínate los que habrá por allí además...

Anónimo dijo...

Será la edad, pero a mi también me gusta total eclipse of the heart; sobre todo cuando llega el cambio de ritmo y ya canta cabreada de verdad.
Salu2